El fabricante de tecnologías de información y comunicación, Interphase, ha desarrollado un nuevo lápiz óptico, Penvue, que ha sido diseñado para ser extremadamente preciso, incluso a una distancia de más de 10 metros, con la particularidad de convertir cualquier superficie lisa en una pantalla interactiva.

Interphase ha presentado un nuevo producto llamado Penvue, que ha sido diseñado para transformar cualquier superficie plana en una pantalla interactiva. Asimismo, no requiere de ningún driver o software para ser instalado. El dispositivo Penvue tiene forma de lágrima y ha sido diseñado por Frog Design, y está equipado con cuatro botones, una barra de desplazamiento, y una palanca, lo que le permite cambiar entre los modos de ratón y bolígrafo.

Según las características anunciadas, el aparato puede convertirse en una herramienta fundamental para profesores en sus aulas o para los trabajadores en sus oficinas. Uno de los cuatro botones de Penvue hace de ratón y otro de bolígrafo, con la facultad de escribir a 10 metros de distancia de la superficie donde se quiera proyectar, gracias a la tecnología de visión incorporada que también se emplea en los misiles. Almacena imágenes y textos en una memoria interna.

Yoram Solomon, vicepresidente y gerente general de Penveu, ha explicado: “Los fabricantes de pantallas interactivas han estado usando la misma tecnología desde hace casi 20 años, no quieren ver un cambio. No teníamos interés en la tecnología existente, pero teníamos todos los incentivos en el mundo a aportar nueva tecnología e irrumpir en este mercado con un producto mucho mejor para una fracción del costo de los productos existentes en este mercado “.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AUCPQ7IFdAA[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Abr, 2012
• Sección: Formación, Proyección