Una ventana interactiva permite a las clientas de Bloomingdale’s diseñar sus propias Havaianas
La conocida marca de chanclas o flip-flops Havaianas ha recurrido al digital signage en la cadena de tiendas de lujo Bloomingdale’s de Nueva York para que sus clientas puedan diseñar y encargar su propia versión de estas populares sandalias.
Havaianas y Bloomingdale’s están ofreciendo a sus clientas la oportunidad de diseñar sus propias chanclas flip-flop para que coincidan con su nuevo traje de baño mediante unas pantallas interactivas que les permiten crear y encargar un par de sandalias personalizadas.
Según publica la web sobre redes sociales Mashable, las ventanas de la tienda se han convertido en pantallas interactivas que los transeúntes pueden utilizar para realizar el proceso de compra, tal y como lo harían en la web de la compañía. Las clientas pueden elegir el color de la suela de la sandalia, de las correas y de los adornos. A continuación, la pantalla envía un número de confirmación a través de un código QR o SMS, y las compradoras tienen la opción de pagar cuando hacen su pedido, o dentro de la tienda. Una vez dentro, uno de los vendedores les entrega las originales chanclas con el diseño personalizado.
Jeff Belizaire, director de Estrategia Digital de Concrete Kreative, la compañía que ha creado la aplicación para Havaianas, ha señalado que aplicaciones interactivas como ésta «permiten a los consumidores utilizar su creatividad para personalizar su propio producto.» La naturaleza interactiva de este tipo de iniciativas sirven sin duda para llamar la atención de los consumidores, y la posibilidad de escoger y elegir los propios colores y diseños puede contribuir también a captar a dichos clientes.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j1sH-YvxO7Y[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.