Ingevideo, partner de Christie en España, ha instalado un videowall de 14 cubos MicroTiles en el espacio habilitado por Mahou en el certamen Casa Decor 2012, una instalación modulable desarrollada por los diseñadores de Estudio 108 Juan Artaza, Simona Garufi y Pepe Martín que permite adaptarse cómodamente a cada necesidad.

Año tras año, las últimas tendencias del diseño, la arquitectura y el interiorismo se cuelan en los edificios más emblemáticos de los centros urbanos para dar la bienvenida a la cita anual más importante y prestigiosa del mundo de la decoración: Casa Decor, la mayor exposición de interiorismo, arquitectura, diseño y arte de Europa, que este año tiene lugar del 17 de mayo al 24 de junio en Madrid. El certamen ha tirado la casa por la ventana para celebrar los veinte años que han pasado desde que la primera exposición abriera sus puertas en la capital. La instalación de este año merecía una localización deslumbrante y la ha encontrado en la antigua sede de la Real Compañía Asturiana de Minas, una majestuosa edificación de finales del siglo XIX situada en la céntrica Plaza de España.

Mahou no podía perderse este aniversario tan especial y se ha vestido de largo para la ocasión apadrinando, como en años anteriores, el espacio acondicionado para acoger el bar donde los visitantes pueden hacer un paréntesis durante su visita. El estudio de arquitectura Estudio 108 se ha encargado de crear un espacio vivo, compuesto de piezas móviles que construyen el ambiente adecuado a cada momento. El espacio de restauración de Mahou en Casa Decor se denomina ‘La delgada línea roja’ y ha sido decorado por Pepe Martín, Juan Artaza y Simona Garufi. Constituye un trabajo de metalistería para componer lámparas, barra y mesas, con el icónico color de la marca como hilo conductor, y aprovechando la altura del edificio para darle un aspecto industrial.

La puesta en escena pretende emular el carácter efímero del edificio, adaptándose a sus necesidades funcionales y a su inmensidad arquitectónica. Una plataforma elevada e iluminada, rodeada de majestuosos arcos y columnas, organiza el espacio que aparece enmarcado por una fina línea de color rojo, delimitando de manera imperceptible las dimensiones del local y guiando a los visitantes a través de las últimas tendencias.

Christie MicroTiles

Estudio 108 ha optado por Christie MicroTiles como tecnología de visualización para el espacio de la compañía cervecera. Ingevideo, partner de Christie en España, ha instalado en colaboración con Resmu Integración un videowall de 14 cubos MicroTiles que está causando sensación en la exposición. El videowall, que se encuentra anclado en la pared a casi dos metros del suelo, sujetado con los propios brackets del sistema, emite un spot de Mahou en alta definición que se repite continuamente durante el horario de funcionamiento de la exposición.

Tal y como recuerda Pepe Martín, de Estudio 108, la idea inicial era instalar un proyector convencional en el espacio: “Sin embargo, durante el proceso de diseño y creación, me enseñaron un catálogo de MicroTiles y me convenció muchísimo lo que vi. Me encantó la posibilidad que ofrece de utilizar distintas combinaciones de diseño y formato. También me gustó mucho la resolución que podía tener, y la verdad que una vez instalado tengo que decir que el producto me parece espectacular y se está hablando mucho de él.”

Miguel Ángel Piqueras, director de Ingevideo, resalta sobre todo la versatilidad y modularidad de MicroTiles: “Te da la creatividad de dar la forma y el diseño que quieras, lo cual lo convierte en un producto muy interesante para el mundo de la arquitectura y la decoración. Pero además, es un sistema que tiene la gran ventaja de que no requiere mantenimiento, ya que su motor de luz LED tiene una duración prevista de siete años y medio de funcionamiento continuado”.

Christie MicroTiles es el primer sistema modular de visualización digital del mundo capaz de ofrecer múltiples posibilidades creativas. Estos cubos modulares ligeros, basados en tecnología LED y DLP, pueden montarse y desmontarse, y adoptar cualquier forma y tamaño en cualquier espacio, creando un lienzo digital con separaciones mínimas entre los cubos de tan sólo 1 mm. Los cubos se ensamblan fácilmente como si fueran bloques de construcción y pueden conectarse en cuestión de segundos.

Marcos Fernández, Country Manager de Christie para España y Portugal, ha señalado: “Es lo último en tecnología para que los arquitectos y diseñadores puedan diseñar, elegir y crear con total libertad su propia solución de visualización digital adaptable a cualquier espacio público o comercial. Y al conjugar las ventajas del LED y la tecnología DLP, MicroTiles ofrece una gama de colores que supera con creces las tecnologías convencionales del plasma y LCD”.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hYjN0QVT_eI[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 21 Jun, 2012
• Sección: Digital signage, Display