El Grupo BBVA apuesta por Lutron para su centro de formación del Campus La Moraleja
El Grupo BBVA ha confiado en el sistema centralizado Quantum de la firma Lutron para gestionar la iluminación en el Campus La Moraleja, un centro de formación y conocimiento para los empleados de la compañía que cuenta con las instalaciones y herramientas tecnológicas más avanzadas.
El Grupo BBVA ha encargado a la empresa Lutron la iluminación de su Centro de Formación del Campus La Moraleja.El Campus La Moraleja. El desafío al que se enfrentaba Lutron venía determinado por las propias características de este centro de formación global. El Campus ocupa 44.000 m2 distribuidos en cuatro edificios con un total de 31 aulas que cuentan con todos los avances tecnológicos; dos comedores; 212 plazas de aparcamiento; un amplio gimnasio con sauna incluida; espacios para disfrutar del ocio así como una residencia con 187 habitaciones. Esta multitud de espacios diferenciados tenían que personalizarse según sus funcionalidades y debían ofrecer a la vez la mayor versatilidad posible. Todo esto combinado con la exigencia de una construcción respetuosa y comprometida con los más elevados estándares medioambientales para asegurar la gestión del ahorro y eficiencia energética, factores prioritarios del proyecto.
Por otra parte, el variado perfil de sus usuarios y las diferentes funciones que se exigían en cada espacio, obligaban a proporcionar un sistema fácil para todos y que además garantizase la comunicación con otros sistemas integrados en el proyecto, como audiovisuales o estores motorizados. Para responder a un reto de tal complejidad, el Grupo BBVA confió en Lutron y su sistema centralizado Quantum. En ese sentido, la elección de Lutron como responsable del proyecto Campus remarcó la apuesta del Grupo BBVA por la sostenibilidad, la eficiencia y el ahorro energético. Por su parte, Lutron asumió el proyecto con total confianza en Quantum en tanto que la solución perfecta para regular y optimizar la iluminación de un gran edificio. El sistema ofrecía máxima versatilidad requerida por el proyecto, así como amplias posibilidades de personalización y de integración con otros sistemas.
Para asegurar la consecución de estos objetivos, la iluminación artificial procedente de lámparas fluorescentes se controló con balastos DALI; mientras que la luz natural fue regulada con todo tipo de estores motorizados. Para optimizar consumos y adecuar niveles lumínicos a las necesidades de cada momento, se instalaron detectores de presencia con tecnología de Radio Frecuencia y Sensores de Luminosidad.
El resultado final es que Quantum ha dotado a los gestores y a los usuarios del Campus con un producto eficiente y versátil que permite en todo momento seleccionar la opción lumínica más adecuada a sus necesidades. Las botoneras del centro de formación permiten crear el escenario lumínico más adecuado en cada ubicación y para cada actividad. Además se han personalizado con una serigrafía especial para el Grupo BBVA. Por otra parte, para asegurar su mínimo impacto ambiental, el Campus La Moraleja se ha diseñado siguiendo los estándares de la certificación LEED y cuenta con la certificación ISO14001 en gestión medioambiental y de residuos.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.