La Torre de Iluminación y Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid, más conocida como Faro de Moncloa, que lleva cerrada desde agosto de 2005, ha comenzado a ofrecer información turística y de interés sobre la capital y sus actividades culturales mediante un panel luminoso con LEDs instalado en su fuste a finales de 2010.

Foto: Juan Luis Jaén. Madridiario

Hace ya más de seis años que se clausuró el Faro de Moncloa. Esta instalación, que es en realidad la Torre de Iluminación y Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid, con una estructura de 110 metros y diseñada por el arquitecto madrileño Salvador Pérez Arroyo en 1992, fue cerrada en 2005 por no cumplir las normas de seguridad del consistorio madrileño. El Ayuntamiento llevó a cabo una serie de obras para adaptar el Faro a la normativa de seguridad, haciendo más anchas las escaleras, e incorporando un ascensor extra, un montacargas y una pantalla LED para dar información a los conductores que llegan por la carretera de La Coruña.

Aunque el Faro todavía no ha retomado sus actividades, esta pantalla de LEDs, que ocupa la práctica totalidad del fuste, visible desde la carretera A-6, y compuesta por más de 180.000 LEDs de distintos colores -120 por barra, en un total de 1.500 barras- ha comenzado a suministrar información sobre turismo y actividades culturales en la ciudad, según informa el diario digital Madridiario.es. Esta pantalla se está utilizando actualmente para publicitar la exposición del pintor norteamericano Edward Hopper, que se puede ver en el Museo Thyssen-Bornemisza hasta el 16 de septiembre.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.


Por • 16 Jul, 2012
• Sección: Digital signage