Synology, compañía dedicada a desarrollar productos NAS (Network Attached Storage) de alto rendimiento, ha lanzado una versión beta de DiskStation Manager 4.1, que aumenta la productividad del negocio y proporciona una excelente experiencia de usuario.

Synology ha anunciado la disponibilidad de la versión beta de DiskStation Manager (DSM) 4.1, diseñada para proporcionar soluciones líderes en su clase y potentes para las infraestructuras virtuales; aumentar la productividad y la eficiencia en la gestión empresarial con el evolucionado Cloud Station, Syslog Server y Mail Server; ofrecer una asignación de recursos eficiente y potente para la compartición de datos, cumpliendo con los estándares de las grandes empresas; generar una experiencia multimedia óptima con el novedoso Video Station, la avanzada Photo Station, la Audio Station y las aplicaciones para móvil; y optimizar la inteligencia del sistema de vídeo vigilancia con el renovado y potente Surveillance Station 6.

Vic Hsu, CEO de Synology, ha manifestado: «El sistema operativo DSM 4.1 hace que DiskStation y RackStation sean capaces de lograr mucho más de lo que nunca se había imaginado. Esto demuestra la búsqueda incesante de Synology para elevar los estándares de excelencia en esta solución, preparada tanto para las empresas como para proporcionar una experiencia multimedia».

DSM 4.1 se encuentra entre los primeros sistemas operativos en soportar las APIs de VMware vStorage para Integración con arreglo (VAAI). A la vez, realiza operaciones de descargas de diversos datos desde Hypervisor hacia DiskStation y RackStaton al realizar Full Copy, Zero Block, Atomic Test & Set (ATS) y Storage Reclamation, resultando en un rendimiento potenciado y con espacio de almacenamiento optimizado en el exigente entorno vSphere 5.0.

Cloud Station

DSM 4.1 ofrece a los usuarios en empresas la inteligencia necesaria para incrementar la productividad. Cloud Station ha evolucionado para dar soporte a dos carpetas compartidas en sincronización y para obtener archivos de dispositivos móviles sincronizados. Cloud Station también admite transmisiones encriptadas, HTTPS y configuración del servidor proxy. Syslog Server es más proactivo al presentar una visión genérica instantánea, reglas de notificación con palabras claves y políticas de archivo personalizables. El Mail Server es completo y admite servicios de relevo SMTP, alias de email, múltiples dominios, filtro de spam y respuestas automáticas, más la monitorización en tiempo real de la cantidad de emails y el ancho de banda.

DSM 4.1 proporciona una solución poderosa para compartir recursos. Traffic Control y Speed Limit priorizan, reservan o limitan el uso de ancho de banda para diferentes aplicaciones, usuarios y grupos. El Resources Monitor además ofrece un informe a tiempo real e histórico de los IOPS (Instrucciones de Entrada/Salida Por Segundo) de los discos y la velocidad de transferencia. Al admitir SFTP, FXP y la configuración de la conexión a Internet mediante un servidor proxy, el intercambio de archivos es más eficiente y seguro para cumplir con los estándares de las grandes empresas. Por otra parte, las carpetas compartidas de diversos DiskStation y RackStation se pueden sincronizar hacia un destino común.

Experiencia de usuario

Con DSM 4.1 el usuario podrá vivir una experiencia multimedia completa. La nueva Video Station da la bienvenida a los usuarios con carteles de películas e información detallada recopilada en Internet de forma automática. Con el módulo de TV Recorder, los usuarios pueden ver programas de televisión o establecer un horario de grabación. DS video permite a los usuarios ver vídeos y gestionar los horarios de grabación en dispositivos iOS. Además, Photo Station introduce la línea de tiempo al mapa cronológico de los álbumes de los usuarios indicados en un mapa de Google. Las etiquetas de ubicacióny los nombres con reconocimiento facial automático ayudan al usuario a filtrar las fotos fácilmente. Audio Station puede mostrar letras de canciones y permite que cada cuenta de usuario cuente con una biblioteca personal. Los usuarios de iOS pueden disfrutar de la música almacenada en la memoria caché a pesar de no tener acceso a Internet. DS audio y DS photo+, además, se pueden utilizar en Windows Phone. La nueva descarga DS también permite a los usuarios gestionar tareas de descarga.

Con una interfaz revisada para una navegación intuitiva, Surveillance Station 6 ahora cuenta con cuatro deslizadores de tiempo correspondientes a los canales para la reproducción de video, permitiendo que la búsqueda de momentos críticos sea mucho más fácil. Diversas características de seguimiento de objetos incluyendo Tally Counter, Virtual Fence y No.idle Zone ayudan a los usuarios a mantenerse alerta de los intrusos. Las APIs de la web facilitan a los desarrolladores la integración de Surveillance Station con sus aplicaciones.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 17 Jul, 2012
• Sección: Seguridad