BT proporciona a Tommy Hilfiger una solución de telepresencia gestionada y personalizada
El operador de telecomunicaciones BT ha dotado a la firma de moda Tommy Hilfiger con su solución de telepresencia gestionada Virtual Fitting Room, basada en la arquitectura de vídeo de comunicaciones unificadas de BT con hardware Tandberg de Cisco. La solución ha transformado el entorno de trabajo y ha permitido que la creatividad prospere en un entorno virtual, con la consiguiente reducción de los costes y del tiempo que transcurre hasta que un producto llega al mercado.
El Grupo Tommy Hilfiger es una empresa internacional dedicada a la venta al público de prendas de vestir con un volumen de negocio de 2.500 millones de libras. Entre sus principales marcas de moda se incluyen Tommy Hilfiger, Hilfiger Denim y Hilfiger Sport. La sede internacional de la empresa se encuentra en Ámsterdam (Países Bajos), pero, al operar en todo el mundo, los empleados de la firma invertían mucho tiempo en viajes por todo el mundo para asistir a reuniones, adquirir género, revisar diseños y aprobar muestras.
Marcella Wartenbergh, vicepresidente de Tommy Hilfiger en Holanda, recuerda: “Algunos meses pasábamos 15 días viajando de una ubicación a otra. Me solía perder todo, desde reuniones de gestión hasta la fiestas de cumpleaños de mi familia”.
Todos aquellos viajes resultaban caros e ineficaces. Además de los costes directos derivados de vuelos, hoteles y dietas, existía el coste oculto de tiempo perdido no productivo, por no mencionar las consecuencias negativas derivadas del periodo de tiempo previo a la comercialización de nuevos productos.
No solo los empleados invertían mucho tiempo en los desplazamientos. Cuando llegaba el momento de aprobar diseños y tejidos, el envío de muestras por correo internacional también causaba gastos y retrasos. Los comentarios y las modificaciones se interpretaban (a veces de forma errónea) a partir de instrucciones escritas. A menudo, un nuevo diseño iba y volvía varias veces antes de ser aprobado.
El grupo ya contaba con algunas instalaciones para videoconferencias, pero todavía no exprimía todo su potencial debido a las capacidades limitadas de la tecnología heredada. La presión de la competencia y la crisis financiera mundial hicieron que Tommy Hilfiger se lo planteara nuevamente.
Mike Day, director de tecnología y sistemas, ha explicado: “Hemos notado que, en comparación con nuestros sistemas de videoconferencias anteriores, los recientes avances tecnológicos han mejorado considerablemente la experiencia. Las redes de mayor capacidad eliminan el retraso en la obtención de información y permiten la emisión de imágenes de alta definición de mayor tamaño y audio de gran nitidez. Realmente, produce la sensación de que todo el mundo está en la misma sala y mejora notablemente el servicio al que estábamos acostumbrados”.
La solución
El Grupo Tommy Hilfiger se puso en contacto con BT Global Services en Benelux con especialistas de BT Conferencing. Fred Gehring, director ejecutivo de Tommy Hilfiger, ha señalado: “Nos impresionaron los conocimientos y la experiencia del equipo de BT. Por ello y gracias a la solución creativa diseñada conjuntamente con Cisco, la decisión fue fácil”.
Se formalizó un contrato de cinco años por el que BT proporcionará a Tommy Hilfiger una solución de telepresencia gestionada. Esta innovadora solución de videoconferencias, denominada Virtual Fitting Room, diseñada de manera personalizada para Tommy Hilfiger, conecta las ubicaciones de Ámsterdam, Nueva York, Hong Kong y Tokio. Los empleados solo deben entrar en salas de reuniones virtuales y trabajar con sus colegas del otro lado del planeta sin ningún esfuerzo. Pueden incluso llamar desde sus hogares con un portátil y una cámara web.
La solución Virtual Fitting Room, que permite a los equipos de diseño de Tommy Hilfiger, ubicados en Ámsterdam y en Nueva York, colaborar de manera más rápida y eficaz, tanto entre sí como con el equipo de fabricación de Hong Kong, ha eliminado casi en su totalidad la necesidad de desplazarse. La instalación de varias cámaras y grandes pantallas de alta definición permite que los diseñadores de cualquier parte del mundo disfruten de la experiencia como si se encontraran en la misma sala. Dado que lo más importante del diseño son los detalles, la solución Virtual Fitting Room incluye una cámara portátil que permite a los participantes ampliar la vista para discutir un logotipo, un botón o una simple puntada.
Mike Day ha expuesto: “Imaginad la ventaja del proceso de toma de decisiones en tiempo real frente al proceso de intentar explicar los requisitos por escrito”.
La solución Virtual Fitting Room, basada en la arquitectura de vídeo de comunicaciones unificadas de BT, utiliza el hardware Tandberg de Cisco. Incluye BT One Source para Tandberg, una completa oferta de servicios gestionados que incluye herramientas automatizadas de programación e inicio de videoconferencias. BT One Source también incluye servicio de mantenimiento in situ, soporte de helpdesk ininterrumpido, supervisión proactiva de sistemas y servicio de diagnóstico remoto.
Valor
La solución Virtual Fitting Room ha transformado completamente el proceso creativo. Permite involucrar a un mayor número de personas, facilita la colaboración más regular entre equipos, reduce enormemente el tiempo de comercialización y hace que el proceso de aprobación sea verdaderamente interactivo. Además, las instalaciones permiten todo tipo de reuniones de gestión, lo que supone una gran ventaja para todas las áreas del grupo.
Mike Day cuantifica los efectos: “La rentabilidad de la inversión del sistema está prevista en tan solo 18 meses. Esta estimación se basa solamente en los costes directos”.
Gracias al considerable ahorro en correo y desplazamientos internacionales, así como a la reducción de la huella de carbono, se incorporarán nuevas ubicaciones globales a su debido tiempo.
Mike Day concluye: “La solución Virtual Fitting Room ha creado un entorno de trabajo transformado donde la creatividad puede prosperar a la vez que el tiempo que transcurre hasta la comercialización de nuevos diseños disminuye de forma radical. Permite ahorrar dinero y conciliar mejor la vida laboral y familiar, y nos convierte en una empresa más sostenible”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.