Samsung dota de seis videowalls al primer teleférico de Londres
Londres dispone de un nuevo medio de transporte público: un teleférico que cruza el Támesis a 90 metros de altura desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica del este de la capital británica. Este medio de transporte, llamado Emirates Air Line, cuenta en sus dos terminales con seis displays de gran formato de la serie UD de Samsung.
Samsung ha instalado seis videowalls en el recién inaugurado Emirates Air Line, el primer teleférico de Londres, que ofrece un espectacular paseo por encima del río Támesis, cerca del Parque Olímpico, lo que ayuda a los visitantes de los Juegos a evitar embotellamientos en tierra firme. El teleférico se ubica a poco más de 91 metros de altura sobre el río y ofrece vistas de 360 grados del este de la capital británica que incluyen el estadio O2 y el distrito financiero Canary Wharf.
Los videowalls consisten en grandes pantallas Large Format Display (LFD) de la serie UD de Samsung y están siendo utilizados por el patrocinador del teleférico, la compañía Emirates, para mostrar contenidos a los pasajeros cuando entran y salen de las cabinas que cruzan el río Támesis y que conectan la zona de Greenwich, en la orilla sur justo al lado del pabellón de conciertos O2 Arena, con los Royal Docks y el centro de conferencias ExCel, sede de algunas de las competiciones olímpicas.
Se han instalado dos pantallas UD55 3×3 en modo paisaje en las entradas de las terminales del teleférico, dos pantallas 46 3×2 en modo retrato en las puertas de las líneas y dos pantallas UD55 8×3 en modo retrato en las plataformas. Los videowalls de la plataforma se han instalado en paredes curvas y el proyecto fue implementado por el partner de Samsung, Pioneer Group, también responsable de la gestión continua de los productos. Todos los videowalls son alimentados por los kits de fibra de Magenta Voyager.
Phil Gaut, gerente general de displays de Samsung Reino Unido e Irlanda, ha manifestado: «El Emirates Air Line puede llevar a más de 2.000 pasajeros por hora, lo que nos da una oportunidad única para mostrar nuestras punteras soluciones de videowall a una gran audiencia de británicos, así como a pasajeros internacionales durante el período de verano».
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.