Microsoft se encuentra trabajando en un puente físico y digital llamado IllumiShare, que es una mezcla de proyector y cámara conectado a la red, permitiendo a los usuarios mostrar objetos físicos en tiempo real. A través de un dispositivo, cuya apariencia es la de una lámpara de escritorio, los objetos pueden ser vistos por los usarios sin importar su ubicación.

El Departamento de I+D de Microsoft está trabajando en una especie de escritorio virtual en el que se pueden colocar objetos, y que a la vez son compartidos con otros usuarios con el mismo sistema. IllumiShare es una mezcla de proyector y cámara conectado a Internet que permite a los usuarios mostrarse objetos físicos entre sí en tiempo real.

El IllumiShare se parece a una lámpara de escritorio que cuelga sobre una mesa de dibujo. Funciona con uno o más dispositivos IllumiShare al tomar continuas instantáneas de la superficie de la mesa. También proyecta simultáneamente lo que ve en todos los IllumiShares en una reunión. Cuando un usuario coloca un objeto bajo la cámara del IllumiShare, todos en la reunión pueden verlo. Las personas a miles de kilómetros de distancia pueden empezar a dibujar sobre él o colocar otros objetos a la vista.

Suena simple, pero no es tarea fácil: Cuando se tiene un objeto y una proyección de un objeto situados en la misma ubicación, normalmente aparecería un efecto de doble espejo, donde las imágenes parecen expandirse hasta el infinito. Microsoft solucionó el problema al añadir minúsculas interrupciones a la proyección – blips imperceptibles para el ojo humano, pero suficientes para poder utilizar el display o la proyección.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ewmw8fUTa0Y[/youtube]


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 8 Ago, 2012
• Sección: Infraestructuras, Proyección, Simulación