Audi monta un showroom interactivo en Copenhague
La marca de automóviles alemana Audi ha querido que fuese la tecnología la que hablase en el innovador showroom que ha montado en la ciudad danesa de Copenhague, donde a través de una experiencia interactiva mostraba al público la tecnología y el innovador diseño de sus vehículos.
Audi ha creado en Copenhague (Dinamarca) el proyecto ‘Audi Spheres’, una instalación experimental futurista que pretendía comunicar a los consumidores los objetivos quela marca automovilística se ha planteado para el futuro, adaptando nuevas tecnologías a la fabricación de sus autos. Tal y como recoge la revista Informa BTL, la instalación se llevó a cabo enfrente del edificio del Parlamento danés en la capital del país nórdico y permitía a la gente experimentar a través de la tecnología mediante vídeo de realidad aumentada, video walls gigantes y 3 grandes pantallas interactivas esféricas interconectadas que funcionaban como una moderna sala de exhibición.
Las tres esferas ofrecían a los visitantes tres salas que representaban las prioridades futuras de la firma alemana: diseño ligero, coches eléctricos y ecología, y en ellas las personas podían acercarse a la filosofía de la marca y entender cuáles son sus estrategias para perfeccionar su producto. Esta instalación representa una extensión del concepto de Audi de nueva sala de exposición digital, que llevara al fabricante de automóviles a abrir 20 salas de exposición interactivas en los próximos años, y es una visión del papel que puede desempeñar la tecnología en las salas de exposición del futuro.
Para realizar este proyecto, Audi ha trabajado con la agencia de montaje Schmidhuber, los especialistas en diseño interactivo Kollision, la agencia de diseño digital Pufferfish y la agencia de tecnología audiovisual Creative Technology.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JD4LotgV0Ew[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Display, Infraestructuras, Proyección, Realidad Aumentada, Simulación