La empresa de digital signage belga iDklic ha desarrollado un concepto multi-pantalla para los concesionarios de Mercedes del país de Tintín que se basa en una pantalla de señalización digital conectada a un iPad que permite a los vendedores controlar el display desde la tablet para mostrarle a los clientes toda la información relevante de un automóvil (precio, fotos, videos, rendimiento, etc…) en tiempo real.

blank

iDklic ha lanzado una solución que crea una interacción entre una pantalla digital y un iPad para los concesionarios de automóviles Mercedes de Bélgica. El concepto ha sido desarrollado para el equipo de ventas después de reconocer su necesidad de ofrecer interacción en tiempo real con los clientes. En su cara a cara con los clientes, los vendedores pueden ahora conectar el iPad y la pantalla, mostrando a los clientes información específica acerca de su futuro coche en tiempo real.

Según señala la empresa, el concepto da un aspecto moderno al proceso comercial y profundiza el compromiso entre compradores y vendedores. Con el concepto iPad, los vendedores tienen la capacidad de conseguir las fotos y videos actualizados, información sobre productos, especificaciones técnicas y más al alcance de sus dedos en el iPad.

La compañía asegura que su objetivo principal es el de ofrecer interactividad entre el cliente final y la pantalla de señalización digital, lo que ayuda en el proceso de compra basado en la experiencia. Su concepto crea una interacción entre una pantalla digital y un iPad. Cuando no hay interacción con el iPad, el cliente sigue viendo el contenido de marca sobre las últimas novedades de Mercedes, promociones y mensajes de bienvenida del concesionario local.

El personal de ventas usa el iPad para formar a los clientes y analizar sus necesidades, compartir fotos y videos, realizar comparaciones entre los coches y mostrar las opciones disponibles. Los clientes pueden configurar su coche, visualizar las diferentes opciones de asientos, los colores y las ruedas en tiempo real.

Jean-Charles Figoni, consejero delegado de iDklic, ha indicado: «IDklic ha desarrollado especialmente para Mercedes una aplicación basada en iPad y Airplay. Creemos que en el futuro, los puntos de venta estarán mucho más digitalizados con el fin de permitir una mayor interactividad. Apple permite un control muy rápido, eficiente y un uso sencillo para cada vendedor.»


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 29 Ago, 2012
• Sección: Digital signage, Display, Publicidad dinámica