Los sistemas de control de la Serie 3 de Crestron incorporan soporte BACnet integrado
Los sistemas de control Crestron 3-Series han adoptado el protocolo IP BACnet, el estándar europeo ampliamente utilizado para la automatización de edificios y redes de control.
Crestron ha anunciado que sus sistemas de control 3-Series soportan a partir de ahora el protocolo de comunicación BACnet. Los sistemas de control 3-Series de Crestron, con soporte BACnet/IP, proporcionan una plataforma basada en IP escalable para aplicar una gestión y automatización totalmente integrada. Esta nueva característica permite a los integradores y programadores incorporar controles HVAC con mayor facilidad, con todos los elementos de una instalación comunicando con el mismo protocolo.
El soporte BACnet / IP integrado permite la integración sin fisuras con los sistemas de gestión integrados y otros dispositivos BACnet ya existentes. Todos los sistemas pueden ejecutarse de forma independiente y se comunican entre sí en la misma plataforma Crestron, creando un edificio verdaderamente inteligente. Con los sistemas de control 3-Series de Crestron, el control integrado de la iluminación, las persianas, la climatización, AV, BMS, la seguridad, IT y otros sistemas conectados es ahora más rápido, más simple y mucho más eficiente.
Robin van Meeuwen, vicepresidente de Ventas y Marketing de Crestron International, ha señalado que «la inclusión del control BACnet en la serie 3 permite a los controles de Crestron ser la base del edificio inteligente. La capacidad de reunir todos los componentes de un edificio automatizado, incluyendo HVAC, realmente simplifica la integración de sistemas dispares en cualquier edificio comercial o en un campus universitario.»
Estándar de control
BACnet (Building Automation and Control Networks) es un protocolo de comunicación de datos diseñado para comunicar entre sí a los diferentes aparatos electrónicos presentes en los edificios actuales (alarmas, sensores de paso, Aire Acondicionado, Calefactores…) Originalmente diseñado por la ASHRAE (American Society of Heating, Refrigerating and Air Conditioning Engineers), actualmente es también un estándar de la ISO (Organización Internacional de Normalización) y ANSI (American National Standards Institute). El protocolo BACnet define una serie de servicios usados para intercomunicar dispositivos de un edificio.
El protocolo incluye los servicios Who-Is, I-am, Who-Has y I-Have, utilizados para la detección de Objetos y Dispositivos. Otros servicios como Read-Property y Write-Property son usados para la lectura o escritura de datos. Permite el control desde una central de todos los dispositivos de un edificio de grandes dimensiones (climatización, seguridad contra incendios/vida, control de la iluminación, y otros sistemas de automatización de edificios).
Van Meeuwen ha agregado que «todos los sistemas ambientales y AV y todos los dispositivos relacionados se pueden controlar, manejar y monitorear en una plataforma eficiente, todo desde una única interfaz de usuario. Ninguna otra plataforma de control puede ofrecer este nivel de integración de una sola plataforma, incluyendo el dispositivo móvil y el acceso a la nube . Con los sistemas de control 3-Series, los edificios inteligentes son ya una realidad, los gerentes de planta pueden hacer su trabajo de manera más eficiente y significativa, y se pueden lograr ahorros de energía relevantes.»
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.