Interoute suministrará el sistema de señalización digital para el nuevo ferry de Viking Line
La compañía naviera finlandesa Viking Line ha encargado al operador de telecomunicaciones Interoute la instalación del sistema de digital signage en su nuevo ferry, ‘Viking Grace’ de 218 metros de largo, que a partir de principios de 2013 recorrerá la ruta de Turku (Finlandia) – las islas Aland – Estocolmo (Suecia).
Interoute ha anunciado que ha sido seleccionado por Viking Line, línea de ferrys escandinava, para la implantación de un sofisticado sistema de señalización digital en su nuevo ferry ‘Viking Grace’, lo que hará más atractivos y amenos los viajes de los pasajeros. Cuando el nuevo buque insignia M/S Viking Grace de Viking Line realice su primera travesía, programada para el próximo 13 de enero de 2013, los pasajeros se encontrarán con 20 grandes paneles de vídeo que cambian su apariencia según la hora del día creando diferentes ambientes a bordo. Además de los paneles de vídeo, Viking Grace estará equipado con cien señales digitales más. Este sistema de señalización, es el mayor y más avanzado instalado en un barco, y será suministrado en su totalidad por Interoute, incluyendo el hardware, el software y la programación.
Cada panel de vídeo comprende cuatro pantallas de 46 pulgadas del ultimo modelo de NEC, con una resolución de 1920×1080 pixeles. El sistema de señalización digital del barco tendrá un total de 163 pantallas. “El gran número de pantallas instaladas en un ferry de pasajeros es único. Lo normal en un barco es tener alrededor de 20 señales digitales, aquí tendremos 163. Viking Grace tendrá la misma señalización digital que una gran línea de lujo americana”, ha comentado Kenneth Kronström, técnico de comunicaciones y responsable del proyecto en Viking Line.
Los paneles de vídeo estarán situados en huecos de escaleras y otras ubicaciones, y cambian los motivos con ritmos diarios y estacionales, aportando ambientes y estilos diferentes. Según Kenneth Kronström: “Los paneles de vídeo crean tableros con diferentes imágenes. Por ejemplo, por la mañana, los pasajeros son recibidos con un amanecer y por la tarde muestran algo estimulante para crear un ambiente de fiesta. Cada grupo de pantallas es único y puede mostrar cualquier contenido”.
Los tableros de señalización digital estarán controlados por 102 ordenadores, uno por cada pantalla o grupo de pantallas. Un servidor squid controla el tráfico hacia las pantallas para minimizar la duplicidad del mismo con el puerto del servidor. A bordo del Viking Grace hay 60 redes virtuales, de las cuales seis se utilizan para el sistema de señalización digital.
Software de Scala
Interoute proporcionará ordenadores, pantallas, sujeciones, y software, además de toda la programación y configuración. La compañía ha implantado ya en el pasado soluciones de señalización digital a 10 barcos de Stena Line, línea de ferrys también escandinava, y es uno de los pocos proveedores del mercado que tiene experiencia en este tipo de instalaciones tan complejas en barcos. “El conocimiento y experiencia de Interoute en señalización digital, especialmente en el lenguaje Scala y en la instalación en barcos fue lo que nos decidió a asignarles el proyecto. El óptimo contrato de nivel de servicio y los precios favorables también, por supuesto, contribuyeron a la decisión”, ha añadido Kenneth Kronström.
Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha manifestado: “Esta misión tan cualificada confirma nuestra posición como el mayor proveedor con conocimiento en sistemas de señalización digital a bordo de barcos de pasajeros. Además, nos convierte en el suministrador total de Viking Line dado que ya les habíamos proporcionado anteriormente sistemas de vídeo conferencia”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.