Canal Bus comenzará a emitir en pruebas en octubre
Canal Bus, el canal de contenidos de entretenimiento a bordo dirigido a los usuarios del transporte de viajeros por carretera de la Comunidad de Madrid desarrollado por Puzzle Rojo, la línea de franquicias perteneciente a Grupo Corporalia, especializada en comunicación, marketing, publicidad y diseño, empezará a emitir en pruebas desde el próximo mes de octubre en 50 autobuses interurbanos de diferentes líneas de la región madrileña.
Los 230 millones de viajeros que usan anualmente los autobuses interurbanos en la Comunidad de Madrid podrán disfrutar a partir de este otoño de un canal de digital signage para amenizar sus trayectos. Se trata de ‘Canal Bus’, un nuevo proyecto desarrollado por Puzzle Rojo del Grupo Corporalia que, apoyado en las infraestructuras de los sistemas embarcados, ofrecerá a los usuarios del transporte interurbano de la Comunidad de Madrid una parrilla de programación variada y dinámica, con el objetivo de amenizar su viaje.
El nuevo canal de digital signage comenzará a emitir en pruebas en octubre en 50 autobuses de diferentes corredores con el objetivo de ir extendiéndolo paulatinamente a toda la red. Canal Bus está conceptuado como un canal de entretenimiento para el usuario a bordo, con la emisión de contenidos de entretenimiento, noticias nacionales, internacionales y deportivas, agenda cultural, contenidos didácticos y publicidad, entre otros.
Dentro de la programación se insertan contenidos publicitarios, imprimiendo un carácter televisivo y con una audiencia cautiva de unos 200.000 pasajeros diarios, público cautivo que asegura un 90% de impactos, convirtiéndolo en un medio de gran atractivo publicitario, pudiendo segmentarse según las necesidades de cada cliente. El modelo publicitario puede ser de un spot de 10” o 20”, con más de 3.200 pases al mes en cada bus (spot 10″) o 1.620 pases al mes (spot 20″), o también el patrocinio de las diferentes secciones que componen el canal, con una amplia cobertura, pues son 700 autobuses circulando 18 horas diarias, con recorridos desde las distintas localidades de la Comunidad de Madrid con destino a los intercambiadores de transporte situados en el núcleo urbano de la capital.
La puesta en marcha del nuevo canal de entretenimiento contribuirá también a facilitar a los usuarios el acceso a la información que sea de su interés. El Consorcio Regional de Transportes de Madrid velará por la calidad de los contenidos. También contará con un porcentaje del tiempo de emisión para ofrecer información de interés y de servicio a los viajeros. Como complemento al canal de televisión, está prevista la instalación de 600 pantallas en el interior de los autobuses hasta finales de 2013, de las que hasta el momento ya se han instalado 200. Estas pantallas se suman a las que informan en tiempo real del estado del servicio en las paradas de autobús.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.