El Hospital Nuestra Señora de América de Madrid recurre a las cámaras IP de LILIN
El fabricante de soluciones de vídeo IP, LILIN, ha suministrado una red de cámaras IP al madrileño Hospital Nuestra Señora de América para garantizar la seguridad del centro hospitalario.
El Hospital Nuestra Señora de América, ubicado en la calle de Arturo Soria de Madrid, ha llevado a cabo la instalación de un completo sistema de seguridad con cámaras IP de LILIN. El complejo hospitalario está formado por dos edificios, el Hospital propiamente dicho y el Policlínico o edificio de consultas médicas, cuenta con 99 habitaciones individuales, y 5 plantas mas un sótano.
Este amplio complejo hospitalario necesitaba un control adecuado para la seguridad de sus placientes y empleados. Tras varios testeos y pruebas, la dirección del Hospital se decantó por las cámaras IP de LILIN y el software CMX por su simplicidad de uso y su amplia gama de opciones de videovigilancia IP.
Después de elegir las soluciones de video IP LILIN para la vigilancia y seguridad del Hospital, fueron instaladas 42 cámaras MP IPD2122S. La zona de Urgencias cuenta con dos cámaras, una para la entrada de pacientes y otra en la entrada a las consultas de urgencias. Por su parte, el edificio del Hospital propiamente dicho cuenta con cámaras en todas las plantas en entrada a recepción, ascensores, pasillos, escaleras y escaleras de incendios.
Para controlar todo este despliegue de medios, el centro cuenta con una sala de videovigilancia controlada por un vigilante de seguridad y dedicada en exclusiva al control y la seguridad de los pacientes y empleados. La sala cuenta con dos monitores para la gestión y control de las cámaras mediante el Software CMX de LILIN. Uno de los monitores está dedicado a la visualización en tiempo real de las cámaras del centro, y el otro a la visualización de las grabaciones. El uso de las cámaras del hospital está pensado solo para control interno, por eso, no cuenta con cámaras en el exterior del edificio.
El resultado
Al utilizar cámaras IP de LILIN, se reducen los costes en personal de seguridad, y los pacientes pueden contar con la total tranquilidad que las imágenes grabadas son solo para uso interno del centro. De este modo, se llega mucho antes a cualquier parte del edificio, desde la cafetería, situada en la planta 0, pasando por la recepción, las 4 plantas de habitaciones y zona de urgencias, pudiéndose detectar así las posibles situaciones de riesgo aportando siempre soluciones en tiempo record, con la eficacia y rigurosidad que se merecen este tipo de situaciones.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.