MetrôRio actualiza su sistema de seguridad con IndigoVision
El fabricante de soluciones integrales de seguridad mediante video por IP, IndigoVision, ha sido escogido por MetrôRio, la red de metro de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, para sustituir su anticuado sistema de vigilancia analógico por una solución de seguridad de video por IP completa que proteja a las 700.000 personas que utilizan diariamente este servicio de transporte.
MetrôRio, el sistema de metro de Río de Janeiro, ha implantado una solución de video integral de IndigoVision para proteger a los 700.000 pasajeros que recibe a diario y para proporcionar posibilidades de ampliación de su servicio. MetrôRio eligió a IndigoVision para remplazar su antiguo sistema analógico gracias a la calidad de la imagen de sus cámaras, que permiten una identificación precisa de los individuos presentes en las grabaciones de seguridad, y a la flexibilidad que ofrecen los sistemas de seguridad por IP, que pueden ampliarse para adaptarse al crecimiento del sistema de metro.
Newton Werneck, director de TI de MetrôRio, ha declarado: «La calidad de imagen que ofrece IndigoVision es excelente y la arquitectura distribuida del sistema permitirá que la red de vigilancia crezca junto con el sistema del metro».
Otro factor crucial en la obtención del contrato de MetrôRio es la alta eficiencia y el tamaño reducido para el almacenamiento de archivos del sistema. La capacidad de almacenamiento requerida se reduce considerablemente en comparación con otros sistemas de video por IP gracias a la tecnología avanzada de compresión de IndigoVision y a la utilización de la función de Velocidad de cuadros por segundo controlada por la actividad (Activity Controlled Framerate o ACF), integrada a las cámaras IP. La función ACF regula la velocidad de cuadros por segundo de la transmisión de video según el movimiento de una escena en particular.
El sistema de IndigoVision también proporciona a MetrôRio un almacenamiento de incidentes mejorado y una distribución de contenido a través de toda la red; la arquitectura distribuida de IndigVision elimina la necesidad de un servidor central.
El socio brasileño de IndigoVision, Setha Prossegur, trabajó junto a MetrôRio para crear el sistema de vigilancia, que incluye 141 cámaras IP fijas, 21 cámaras PTZ y aproximadamente 700 cámaras analógicas existentes que se ha integrado al sistema a través de codificadores de IndigoVision. Se ha colocado un grabador de video en red (NVR-AS 3000) de IndigoVision en cada estación, con un respaldo entre estaciones.
Ventajas
· Imagen de alta calidad que se traduce en una identificación precisa de individuos
· Protección de vigilancia de alta calidad para los pasajeros
· Arquitectura distribuida que se adapta a la futura expansión del sistema de metro
· Almacenaje reducido gracias a la tecnología de compresión avanzada; velocidad de cuadros por segundo controlada por la actividad (ACF) integrada a las cámaras IP
· Contenido distribuido y accesible a los usuarios de la red
· Uso del ancho de banda minimizado a través de una red de área extensa
· Las cámaras analógicas existentes pueden integrarse completamente al sistema IP
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.