El DOOH y la tecnología NFC para defender el derecho al voto
Rock the Vote, una organización estadounidense que se dedica a mantener a los jóvenes informados sobre los problemas que afectan a sus vidas, ha aprovechado el poder de los medios digital out-of-home para lanzar la campaña ‘We Will’, centrada en movilizar a los jóvenes para que voten, recordándoles que su voto supone una gran diferencia.
A menos de 50 días para que se celebren las elecciones presidenciales de EE.UU., la campaña de digital out-of-home ‘We Will’ de Rock the Vote pretende desafiar los esfuerzos para obstaculizar el derecho al voto en la recta final de la campaña electoral. Leyes pendientes de aprobar o ya aprobadas en 20 estados del país van a dificultar el voto a los jóvenes -prohíben que los estudiantes universitarios de fuera del estado o los que no tienen permiso voten, lo que afectaría principalmente a los votantes que se inclinan hacia el lado demócrata-.
Lanzada en estados clave y en todo el país, la campaña ‘We Will’ educa a los jóvenes sobre estos cambios y les recuerda su poder colectivo. La campaña combina mensajes con fotografías y gráficos, e incluye interactividad Near Field Communications (NFC) de Blue Bite, un proveedor de marketing móvil que se especializa en campañas basadas en la ubicación. El objetivo de la campaña, desarrollada por TaskForce and Apartment One, es motivar a los jóvenes a votar y dar forma al futuro, en lugar de limitarse a aceptarlo.
A lo largo de sus 21 años de historia, Rock the Vote siempre ha tratado de movilizar el voto joven en formas que han resonado con cada generación: «Nos dimos cuenta de que el contenido invita a la reflexión, ya sea estática con tecnología móvil en la calle o digital en espacios elegidos, fortalecería a ‘We Will’ de la manera más perceptible», ha señalado Heather Smith, presidenta de Rock the Vote. Este año, la organización ha invertido en su mayor campaña de out-of-home tradicional y digital, incorporando vallas publicitarias, paradas de autobús con NFC, cabinas telefónicas, postes extravagantes, carteles en taxis, autobuses universitarios y pantallas digitales en áreas de gran visibilidad .
La plataforma MTag de Blue Bite va a jugar un papel destacado, dotando a las paradas de autobús con NFC, permitiendo a los usuarios de smartphones conectarse con la campaña interactiva escaneando los carteles habilitados con MTag para inscribirse para votar sin tener que descargarse aplicaciones externas.
El potencial del NFC
Mikhail Damiani, CEO y co-fundador de Blue Bite, ha comentado: «Estamos muy entusiasmados de trabajar con la Fundación PVBLIC y The Judge Group para apoyar los objetivos de Rock the Vote. La tecnología NFC es una herramienta poderosa para atraer a los consumidores de una manera personal mediante la combinación de mensajes out-of-home y capacidades de teléfono inteligente, y el uso de tecnología innovadora es una excelente manera de dirigirse a la base electoral e Rock the Vote: los votantes más jóvenes».
En este sentido, Sergio Fernández de Córdova, presidente y co-fundador de la Fundación PVBLIC, ha indicado que «nosotros en PVBLIC creemos en dar poder a las organizaciones para transmitir sus mensajes. Con tal fin, contamos con un sólido historial de éxito en la incorporación de en los grupos y las causas. Creemos firmemente en el poder de los medios de comunicación», dijo.
Por su parte, Anne Judge, fundadora y directora general de The Judge Group, ha explicado: «Hemos segmentado e integrado las plataformas multimedia más dinámicas de hoy en día para aprovechar el poder de la presencia 24/7 del out-of-home tradicional y la gran flexibilidad en tiempo real del digital out-of-home para los problemas actuales en este año electoral. La tecnología NFC en los posters de las paradas de autobús se alinea con el estilo de vida de los votantes más jóvenes, que son los primeros en adoptar las novedades. También nos permite cambiar el mensaje de móvil de los carteles a mitad de la campaña de ‘Regístrate para votar’ a ‘Vota’. Eso es una herramienta de bienvenida cuando los diferentes estados tienen diferentes plazos de registro de votantes. «
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.