La firma Inspecta va a presentar en la feria Digital Signage World 2012, que se celebra en el Pabellón 10 de IFEMA entre el 17 y el 19 de octubre, soluciones basadas en la visión artificial para ámbitos como señalización digital o retail que suministran información sobre el comportamiento de las personas: el Audience, que proporciona una herramienta de seguimiento de las audiencias para digital signage; y el InOut, que consigue contar automáticamente el tráfico de personas en edificios.

Inspecta, empresa que ha desarrollado una serie de aplicaciones basadas en un método inteligente de autoaprendizaje a través de la visión por computador, va a exponer en su stand (058) en la feria Digital Signage World by Viscom Sign diversas soluciones que proporcionan información sobre el comportamiento de las personas en entornos altamente concurridos como los puntos de venta.

El sistema Audience ofrece a los anunciantes, minoristas y, en definitiva, a todos aquellos que practiquen acciones de marketing en el punto de venta, una herramienta de seguimiento de las audiencias para digital Signage y otros tipos de expositores. A diferencia de otras soluciones del mercado, este sistema se basa en la detección de las cabezas, lo cual permite obtener una visión mucho más profunda de lo que realmente sucede en el entorno de la pantalla o expositor, ya que no es necesario que la persona esté mirando para detectarla como sucedes en otros sistemas. Así, el Audience de Inspecta va mucho más allá, permitiendo saber qué % de tráfico se convierte en impactos y cómo conviene orientar el expositor en función de los flujos de transeúntes, entre otros indicadores clave.

Por su parte, el InOut de Inspecta proporciona información sobre la afluencia de personas en una tienda, un edificio o cualquier suceso que permita conocer el aforo concreto en cualquier momento del día. Utiliza un sensor de imágenes colocado en posición zenital y cuenta las personas que cruzan una determinada puerta virtual en las dos direcciones. Esta puerta virtual se puede colocar tanto en la entrada como en cualquier zona del local de donde se considere interesante obtener información sobre la afluencia.

Gracias al método de identificación de cabezas desarrollado por la propia compañía, la fiabilidad del InOut de Inspecta es muy superior a la de otras soluciones del mercado, ya que permite distinguir las personas de otros objetos. Además, una vez hecha la instalación, el sistema se puede entrenar con imágenes reales con el fin de adaptarlo a las condiciones específicas del entorno, permitiendo una fiabilidad del 98%.

Ambas soluciones son adecuadas para cualquier tipo de espacio y son muy fáciles de instalar. En ningún caso se guarda información que pueda identificar a las personas.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Oct, 2012
• Sección: Digital signage