Cemusa gestionará la publicidad digital del 84% de los aeropuertos españoles
La agencia de publicidad exterior Cemusa controlará la publicidad convencional, la digital y la espectacular y promocional de la mayoría de los aeropuertos españoles -salvo los de Canarias- durante los próximos seis años, tras el acuerdo alcanzado con AENA.
La empresa AENA Aeropuertos S.A. ha adjudicado a Cemusa la explotación comercial de la publicidad en un total de 41 aeropuertos españoles. La concesión tiene un plazo de seis años prorrogable por un periodo de cuatro años adicionales y su objetivo prioritario es la modernización y adecuación de la oferta publicitaria a las nuevas tendencias. Gracias a esta concesión Cemusa gestionará en exclusiva la publicidad de los aeropuertos de la Península (Asturias, Bilbao, Burgos, Huesca, A Coruña, León, Logroño, Madrid-Barajas, Madrid-Cuatro Vientos, Madrid-Torrejón, Pamplona, Salamanca, Santander, Santiago, San Sebastián, Valladolid, Vigo, Vitoria, Albacete, helipuerto de Algeciras, Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Córdoba, Girona, Granada, Jerez, Málaga, Murcia, Reus, Sabadell, Sevilla, Valencia y Zaragoza), así como los de las Islas Baleares -Mallorca, Ibiza, Menorca y Son Bonet-, Ceuta y Melilla a partir del 1 de enero de 2013. Por su parte, la empresa Juan José Fuentes Tabares se ha adjudicado los aeropuertos de Canarias: Gran Canaria, Tenerife Sur, Tenerife Norte, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro.
Entre los aeropuertos adjudicados a Cemusa destacan los de Madrid y Barcelona que, gracias a la combinación de su fuerte perfil de negocios e interés turístico se encuentran respectivamente en el quinto y noveno puesto del ranking europeo por número de pasajeros transportados. El contrato también incluirá otros aeropuertos de gran tráfico turístico como los de Palma de Mallorca, Málaga, Alicante Ibiza, Valencia y Sevilla que recibieron en 2011 parte de los casi 57 millones de turistas internacionales que contribuyen a hacer de España el segundo país del mundo en ingresos turísticos.
Este contrato supondrá la modernización de la actividad publicitaria y de comunicación para equipararla a la de los aeropuertos líderes mundiales a través de soluciones más innovadoras e interactivas que permitirán revalorizar el ambiente específico de cada aeropuerto, mejorar los servicios ofrecidos a los pasajeros y garantizar a los anunciantes las mejores oportunidades para alcanzar a los consumidores.
En concreto se van a explotar tres tipologías diferentes de soportes publicitarios: publicidad en soportes convencionales, publicidad en soportes digitales y publicidad espectacular y promocional, que ofrecerán al mercado publicitario un nuevo espacio de comunicación global en un espacio privilegiado y de alto valor añadido para que las marcas dialoguen libre y eficazmente con sus clientes.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.