Ingram Micro celebra la 11ª edición de su Simposium apostando por el digital signage
La Cúpula de las Arenas, en la barcelonesa Plaza de España, ha acogido una nueva edición del Simposium de Ingram Micro, la undécima, que ha contado con la participación de alrededor de 1.650 asistentes, que han podido conocer las principales propuestas de los diferentes fabricantes del catálogo del mayorista, entre las que este año se incluía como novedad el digital signage.
El mayorista de soluciones tecnológicas Ingram Micro ha celebrado la 11ª edición de su Simposium, consiguiendo reunir a más 1.650 clientes y unos 350 representantes de fábricas, lo que representa un nuevo récord de asistencia en toda la historia del certamen. En la Cúpula de las Arenas de Barcelona, los distribuidores aliados con la empresa han encontrado una amplia representación de fabricantes que han dado respuesta a sus necesidades y que han compartido estrategias de futuro. Además, durante el simposio los clientes han podido conocer directamente los servicios que Ingram Micro ofrece como mayorista de referencia en el sector y reunirse con una amplia representación de fabricantes, intercambiando conocimientos, recursos y sinergias.
Este año, la gran novedad del evento ha sido la instalación de un showroom dedicado a las soluciones AV Profesionales y de digital signage, en la que se han expuesto las últimas novedades en este sector en materia de módulos LED, monitores de gran formato, pantallas multitáctiles, proyectores, videowalls, reproductores, pizarras interactivas, soportes profesionales y hospitality TV, de firmas como NEC Display Solutions, Philips, LG, Mitsubishi Electric, AOpen, Vogel’s, Beabloo y Smart.
Lo original de la iniciativa era que cada fabricante no presentaba su producto por separado, como es habitual, sino que éstos se mostraban integrados unos con otros. Así, en el espacio expositivo podían verse diversos monitores de LG con tecnología EzSign TV, que permite combinar características de TV y avisos publicitarios, y un videowall de NEC 4×4 de 46″, con contenido gestionado por el software de la empresa española Beabloo, alimentados por los reproductores multimedia de AOpen y sustentados por los soportes de Vogel’s.
Philips, por su parte, ofrecía un tótem con la solución digital signage UPP! (Upgrade Public Signage Player), controlable a través de tablets y smartphone via Android que permite nuevas posibilidades en el mundo de la señalización digital; y una pantalla táctil de 2 toques de 42″. Por último, un proyector de tiro corto XD221-UST de Mitsubishi Electric proyectaba contenidos sobre una pizarra digital interactiva SMART Board 880.
Amplia zona expositiva
Los partners de Ingram Micro han podido encontrarse en este marco con 76 fabricantes que han compartido con ellos las estrategias de futuro y soluciones de negocio. Entre ellos, Sony ha mostrado los seis modelos de sus proyectores de las series D y E, que ofrecen rendimiento, comodidad y economía para el sector educativo, mientras que BenQ estaba presentando los proyectores LX60ST y LW61ST, los primeros del mundo equipados con la tecnología BlueCore Light, un motor de luz que utiliza las cualidades incomparables de una fuente de luz láser para lograr una eficiencia energética optimizada y un gran rendimiento de proyección.
En el apartado de videovigilancia, la firma D-Link exponía sus diferentes modelos de cámara con la novedosa tecnología mydlink, que permite controlarlo todo remotamente “en la nube” desde un PC/Mac o iPhone/iPad/Android, encabezadas por la nueva cloud cámara DCS-5222L, que permite ángulos de visión de hasta 340º con movimiento Pan&Tilt&Zoom motorizado; y la cámara IP inalámbrica con sensor de infrarrojos DCS-942L, que combina el acceso al vídeo en tiempo real desde iPad/iPhone/Android con la grabación en su tarjeta microSD de 16Gb incluida.
Por su parte, TRENDnet, marca especializada en hardware de redes inalámbricas y por cable, ha expuesto dos de sus más recientes cámaras de Internet Cloud: la TV-IP851WC, que incluye funcionalidad remota de un lado al otro en un ángulo de 340° (Pan) y de arriba a abajo en un ángulo de 115° (Tilt); conexión inalámbrica N de alta velocidad; audio de una sola vía; videos (VGA) 640 x 480 de hasta 20 fotogramas por segundo (fps); una aplicación móvil gratuita; software gratuito líder de la industria para gestionar hasta 32 cámaras por segundo y kit para montaje en techo o pared; y la TV-IP751WIC, que incorpora visión nocturna para distancias de hasta 7.5 metros (25 pies); conexión inalámbrica N de alta velocidad; audio de una sola vía; video (VGA) 640 x 480 de hasta 20 fotogramas por segundo (fps); una aplicación móvil gratuita; software gratuito líder de la industria para gestionar hasta 32 cámaras por segundo y kit para montaje en techo o pared.
Satisfacción por la elevada asistencia
Tanto Jaime Soler, director general de Ingram Micro, como Manel Torrecillas, director de marketing y compras del mayorista, han destacado el elevado nivel de aceptación del evento por el número de participantes y por el feed-back obtenido, destacando especialmente el showroom de productos de digital signage, donde «hemos sobrepasado las expectativas y se nos ha quedado pequeño», apuntaba Manuel Torrecillas, para confirmar a continuación que dada la gran aceptación, tienen previsto repetir esta iniciativa en años venideros aumentando el portfolio de empresas representadas y los servicios de soluciones de publicidad dinámica que ofrezcan.
En este sentido, el director general de Ingram Micro ha destacado la apuesta de esta empresa por el mercado de señalización digital, con la reciente creación de una línea específica de soluciones de publicidad dinámica formada por «un equipo con mucha experiencia y con voluntad de dar servicio al canal».
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.