El fabricante de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, Kontron, ha sacado al mercado catorce versiones de Computer-on-Modules COM Express con procesadores Intel Core de tercera generación, que ofrecen la máxima flexibilidad en aplicaciones embebidas ‘state-of-the-art high-end’ de cartelería digital con hasta tres displays digitales independientes.

Kontron ha incluido soporte de los nuevos procesadores Intel Core de tercera generación en catorce versiones COM Express basic Computer-on-Module. Los nuevos Kontron COM Express basic COMe-bIP#, que se presentan en patillajes de salida de Tipo 2 y Tipo 6 con diferentes procesadores, proporcionan disponibilidad a largo plazo, un nivel sin precedentes de rendimiento gráfico y de procesamiento, soporte de tres displays independientes, USB 3.0 y ‘fast’ PCI-Express Gen 3.0. Estos novedosos módulos, basados en el chipset Intel QM77, son compatibles con siete procesadores Intel Core de tercera generación con un ancho de banda de hasta 2.3 GHz (Intel Core i7 3615QE quad-core).

Los ingenieros de diseño de sistemas informáticos embebidos inteligentes ‘high-end’, como los encontrados en soluciones médicas y de cartelería digital, se enfrentan al reto de combinar adecuadamente rendimiento, vatios y coste. Ahora, los nuevos módulos de tercera generación ofrecen la escalabilidad demandada en sus aplicaciones actuales y futuras.

Los entornos con “restricciones térmicas”, como sanidad, cartelería digital, info-entretenimiento, puntos de venta (POS) y aplicaciones aeroespaciales y militares “no tripuladas”, también pueden lograr un incremento de rendimiento por vatio de hasta el cuarenta por ciento. Esta mejora en la eficiencia es el resultado del innovador proceso de fabricación 3-D Tri-Gate de 22 nm.

Los módulos Kontron aportan hasta un veinte por ciento más de capacidad informática y gráficos HD con un mayor número de unidades de ejecución gráfica.

Las Intel Advanced Vector Extensions (Intel AVX) y el conjunto de instrucciones de punto de flotación SSE para procesamiento de señal, así como OpenCL 1.1, ofrecen a los desarrolladores la plataforma ideal para incrementar las prestaciones informáticas en, por ejemplo, sanidad y defensa. Los sistemas de visión se benefician del interface USB 3.0 soportado (con un rendimiento diez veces superior a USB 2.0), mientras que la última tecnología PCI Express ayuda a dotar de conectividad inalámbrica mediante módems ‘add-on’ 3G / 4G y otros dispositivos de comunicaciones.

La gama Kontron COM Express basic COMe-bIP# soporta una amplia variedad de sistema operativos, como Linux, VxWorks y Windows (incluyendo Windows 8).


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 19 Oct, 2012
• Sección: Digital signage, Display