Investigadores de la Universidad de Gante (Bélgica) han creado un display con tecnología LCD, de forma cóncava y del tamaño de una lente de contacto, que contiene una pantalla LED con una importante cantidad de píxeles que le permite mostrar imágenes.

Pantallas lentillas

Un grupo del Centro de Tecnología de Microsistemas de la Universidad de Gante (Bélgica) ha desarrollado un minúsculo display LCD, del tamaño y forma de una lente de contacto, en el que pueden representar imágenes (de momento monocromas, y sencillas). Todo el área circular del display puede presentar información, y supone un gran avance en lo que al uso de displays LCD se refiere, por su tamaño, forma y propiedades físicas.

Sus creadores afirman que esta tecnología tendrá una serie de usos muy interesantes en el campo de la salud y la cosmética. Por ejemplo, podría usarse para controlar la cantidad de luz que llega a la retina de personas que tienen el iris dañado, oscureciéndose de una determinada forma para realizar dicha tarea. Por otro lado, también podrían usarse en el futuro como lentes personales que puedan cambiar el color de los ojos, así como para la toma de medidas para celiacos. La construcción de las mismas se realiza con un sustrato esférico flexible muy delgado, en U interior que contiene capas activas y polímeros conductivos.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 10 Dic, 2012
• Sección: Display, Realidad Aumentada