El proveedor de sistemas y soluciones de electrónica de potencia para todos los suministros eléctricos industriales, AEG Power Solutions Group (AEG PS), ha sacado al mercado la nueva serie de controladores inalámbricos ZCM, diseñados para satisfacer las demandas de aplicaciones de iluminación inteligente de alto rendimiento, ofreciendo una vida útil extremadamente larga gracias al uso de componentes de alta fiabilidad.

AEG ZCMA medida que el mercado de la iluminación avanza hacia sistemas de control más sofisticados para reducir costes y su impacto en el medioambiente, AEG Power Solutions (AEG PS) ha anunciado su nueva gama de controladores inalámbricos ZCM. Los controladores ZCM ofrecen importantes ahorros energéticos al garantizar que las instalaciones eléctricas únicamente suministren la cantidad de luz que realmente necesitan en cualquier momento. Pueden utilizarse en dispositivos interiores o exteriores donde ofrecen unos ahorros superiores de hasta el 60% o incluso mayores, mejorando así el atractivo de una solución de iluminación basada en LED.

El mismo controlador ZCM puede también utilizarse para mejorar los sistemas de iluminación actuales basados en fluorescentes, descarga de alta intensidad u otras tecnologías existentes. Las redes inalámbricas permiten operar en un área amplia, a la vez que minimizan el consumo de energía, lo que elimina por completo la necesidad de cablear, lo cual puede suponer un obstáculo para las instalaciones en los edificios actuales. El ZCM interconecta el controlador o balastro a través de una señal luminosa conforme a la norma de la industria 0-10V e incluye una salida de conmutación para permitir el control total de la alimentación CA del sistema de iluminación. Los módulos se auto alimentan desde una amplia gama de entradas CA y proporcionan una salida auxiliar de baja tensión para su uso con sensores de movimiento, sensores de luz y otros accesorios.

Hacene Senouci, director de marketing de AEG PS, ha apuntado: «Con el lanzamiento de la gama ZCM, permitiremos a los clientes obtener grandes beneficios de la inversión en materia de iluminación LED al reducir así el consumo energético de todo el sistema. La valiosa propuesta de la iluminación LED es su amortización durante un largo periodo de tiempo. El control sofisticado y en tiempo real de la intensidad de la luz reduce notablemente el periodo de amortización, que en última instancia aumenta los beneficios de los clientes».

Una ventaja clave de ZCM es su flexibilidad de operación; puede operar como una red independiente en instalaciones pequeñas, y es capaz de conectarse con sistemas de control para ofrecer un control y monitorización exhaustivos. Todas las funciones son programables a través de una interfaz gráfica de usuario que no solo simplifica la configuración inicial, sino que también permite que los cambios se realicen de forma muy sencilla cuando sean necesarios.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Dic, 2012
• Sección: Iluminación