La empresa finlandesa MultiTouch, especializada en soluciones multitáctiles, ha desarrollado una nueva tecnología llamada Seguimiento Híbrido (del inglés ‘Hybrid Tracking’) que elimina las interferencias causadas por la luz ambiental externa. La innovación clave de esta tecnología, integrada en las pantallas interactivas MultiTaction, se basa en el seguimiento de las sombras de la luz infrarroja externa combinado con las reflexiones que los sensores de infrarrojos integrados «ven» a través de la pantalla LCD.

MultiTouch Hybrid Tracking

MultiTouch ha anunciado su nueva tecnología de Seguimiento Híbrido integrada con sus pantallas interactivas MultiTaction. La nueva solución de MultiTouch es la primera tecnología multitáctil óptica de la industria que es inmune a las condiciones de iluminación externas, ampliando las oportunidades para las instalaciones display interactivas en espacios públicos.

El Seguimiento Híbrido de MultiTouch funciona capturando las sombras de la luz infrarroja externa y combinando esa información con las reflexiones que son reconocidas por los sensores de infrarrojos a través de la pantalla LCD. En otras palabras, si se coloca una mano en una pantalla MultiTaction suceden dos cosas: la mano es iluminada por la luz infrarroja emitida a través de la pantalla LCD y la refleja de nuevo en los sensores de infrarrojos ubicados en el interior de la pantalla, y el dorso de la mano es iluminada por todas las demás fuentes infrarrojas (como el Sol). Los mismos sensores de infrarrojos siguen las sombras de esta luz y combinan esa información con las reflexiones.

El resultado final es que en lugar de bloquear la luz infrarroja emitida por fuentes externas, la pantalla capta la luz y elimina por completo las interferencias causadas por la luz ambiente. Esto hace que las células MultiTaction con Seguimiento Híbrido sean ideales para los clientes del mercado de displays táctiles multi-usuario donde las fuentes de luz externa pueden tener un efecto sobre el rendimiento de las pantallas táctiles.

Tommi Ilmonen, director de Tecnología de MultiTouch, ha explicado: «La capacidad de nuestras pantallas de entender y adaptarse a su entorno refuerza las diversas formas en que MultiTouch está abordando la creciente industria display. Con el Seguimiento Híbrido, las instalaciones públicas pueden ofrecer y lograr el mismo rendimiento e interacción que las instalaciones que se encuentran en ambientes con fuentes de luz controladas».

El Seguimiento Híbrido no requiere ningún cambio de hardware, y está disponible como actualización de software gratuita para todas las series de pantallas MultiTaction.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 12 Dic, 2012
• Sección: Digital signage, Display