Vinopolis crea una experiencia interactiva alrededor del mundo del vino
Vinopolis, la ciudad del vino ubicada en la renovada zona del South Bank londinense, ha incorporado proyectores, dispositivos de pantalla táctil y tecnología interactiva para ofrecer a los aficionados al caldo de la uva un pionero recorrido interactivo e inmersivo por la historia del vino y las principales zonas vinícolas del mundo.
El espacio de eventos relacionado con el vino Vinopolis ha inaugurado una experiencia interactiva alrededor del caldo de Baco creada por la empresa audiovisual Arcstream AV y la firma de comunicación EMG. La experiencia inmersiva de esta atracción de la ciudad de Londres lleva a los visitantes a través de las uvas, las regiones y los sabores de los vinos de todo el mundo.
El equipo de Vinopolis ha instalado tres pantallas de digital signage de 42 pulgadas en la zona de entrada para recibir a los visitantes, así como mesas táctiles Samsung SUR40 divididas en cuatro pantallas en las dos zonas principales de cata. El contenido interactivo lleva a los visitantes a través de una experiencia de sabor, mientras tratan de crear su vino ideal en una de las dos zonas de educación. La experiencia también cuenta con un teatro, pods interactivos donde los visitantes pueden aprender sobre el cultivo y la producción del vino, y dispensadores electrónicos de vino en distintos lugares.
El equipo de Arcstream ha trabajado con la consultora de diseño MadeThought para crear un área que cuenta con proyecciones de la campiña inglesa donde se produce el vino espumoso. Arcstream también ha creado contenidos a medida para juegos interactivos. Los programas de software permiten a los visitantes aprender sobre el vino a través de la elección de opciones basadas en sus preferencias de sabor.
Lucy Haines, directora general de Vinopolis, ha comentado: «Estamos muy contentos con cómo la remodelación de los espacios los está uniendo y ahora que contamos con la tecnología vamos a poder desarrollar más el contenido y el viaje del visitante. Este es solo el comienzo del proyecto y estamos muy contentos de cómo estas nuevas instalaciones nos aportan la funcionalidad de personalizarlas para eventos específicos, marcas o la experiencia de los visitantes en el futuro.»
Mientras, Paddy Latham, de EMG, ha apuntado: «Nuestra visión para la remodelación de Vinopolis era crear una experiencia totalmente inmersiva e interactiva llevando a los visitantes a un viaje de auto-descubrimiento, que les permita aprender, descubrir o simplemente deleitarse con lo que hace al vino especial para ellos.»
Por último, Neil Manwaring, director de ventas y operaciones de Arcstream AV, ha añadido: «Este ha sido un proyecto complejo e interesante para trabajar con Vinopolis. La tecnología táctil está diseñada para permitir la colaboración, la captura de datos o controles de visualización en función de los requisitos para cada área».
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.