Samsung inaugura en París la primera Samsung Mobile Store con una clara apuesta por el digital signage
Samsung ha abierto en París la Samsung Mobile Store, la primera tienda propia en Europa para vender sus dispositivos, que se ha creado como espacio para mostrar y disfrutar de las nuevas innovaciones tecnológicas, tanto para particulares como profesionales, de la multinacional surcoreana, y que se basa en soluciones de señalización digital para crear una experiencia de marca digital inmersiva.
Samsung es conocedora de que como gran empresa del sector tecnológico, el hecho de establecer una red de tiendas propias les hace ganar muchos enteros. Así, si hace unos meses la empresa surcoreana abría las puertas de su primera tienda propia en Australia: la Samsung Experience Store, ahora ha hecho lo propio en el continente europeo y lo hace en la ciudad de la luz, Paris. Se trata de la Samsung Mobile Store y está ubicada en el número 5 del Boulevard Malesherbes.
Destaca además el espacio que se ha querido dedicar a los niños, usando para ello dispositivos con aplicaciones orientadas hacia un público infantil, ya sean para el juego o el aprendizaje. De esta forma además, los padres podrán efectuar sus compras de forma más sosegada. Con una predominancia del color blanco y vendedores con camisetas azules, en la Samsung Mobile Store podemos adquirir smartphones, tablets, cámaras digitales, ordenadores portátiles y todos los artículos relacionados con los mismos, y un equipo de ocho expertos orientan al consumidor a la hora de realizar la compra o plantear preguntas.
El concepto se apoya en una amplia variedad de medios digitales hasta el punto de convertirlo en un verdadero muestrario de las soluciones de la firma surcoreana. Según ha comentado Pierre-Louis Soultrait Thomas, gerente de soluciones display de Samsung, al diario online Ooh-tv: »La División Display tenía que demostrar en este lugar único, todas las cualidades y el impacto de las soluciones de digital signage de Samsung. Samsung Mobile Store permitirá a otras marcas descubrir dispositivos potentes integrados de forma muy natural en un punto de venta».
En el exterior, 7 pantallas de 46″ dispuestas en las vitrinas resaltan los productos destacados del momento: el Galaxy Note II, la cámara Galaxy, tablets … Las pantallas están dispuestas individualmente o en grupos: una caja de 4 unidades está especialmente dispuesta para aumentar su impacto. En el interior, Samsung apuesta por pantallas digitales retroiluminadas de 46 o 55» en formato vertical. Muestran contenido, renovado cada mes, relacionado con las estaciones y los lanzamientos de nuevos productos.
Particularmente notable es un display de 5 metros (que consta de 10 pantallas de 46» en vertical) que contribuye a la ambientación del espacio comercial. Pantallas táctiles de dos caras de la gama ME y de la nueva familia táctil Overlay permiten también a los visitantes descubrir contenido lúdico y servicios que ofrece la marca para su gama de teléfonos inteligentes y tablets.
Por último, el grupo surcoreano ha integrado dos de sus últimas soluciones técnicas, especialmente indicadas para el sector retail: pantallas sin borde ‘Square’ de 22» formando un video wall instalado en la parte trasera de la tienda, y una pantalla LCD transparente, también de 22», que refuerza el efecto ‘wow’ de la superficie de venta y muestra un teléfono real, colocado en su interior.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.