Sharp aprovechará su presencia en ISE 2013 para lanzar al mercado la nueva pantalla LCD de 90 pulgadas PN-R903, con la intención de que su tecnología LED y su resolución a 1080p logren dar una vuelta de tuerca más a los paneles publicitarios de toda la vida, así como otros dos modelos para entornos más reducidos: la PN-R603 de 60 pulgadas y la PN-R703 de 70″.

sharp PN-R903

ISE es el mayor encuentro de especialistas del sector de monitores profesionales y la edición de 2013 será la quinta vez que Sharp esté presente en este evento (Hall 11, Stand F78) y, en esta ocasión, la compañía japonesa aprovechará la ocasión para presentar sus nuevos monitores profesionales LCD de alta gama. Esta nueva línea incluye la pantalla PN-R603 de 60 pulgadas y la PN-R703 de 70 pulgadas, así como el modelo PN-R903, el primer monitor LCD de 90 pulgadas del mercado.

A pesar de su tamaño, las pantallas son ligeras, delgadas y energéticamente más eficientes que las pantallas LCD tradicionales y ofrecen una resolución Full HD de 1920×1080. Con una luminosidad de 700 cd/m2, su capacidad de procesar billones de colores, una conectividad versátil y la opción de instalarlos tanto en horizontal como en vertical, ofrece a los usuarios profesionales la mayor flexibilidad para hacer instalaciones más atractivas.

Darren Gaffey, gerente de Planificación de Producto y de Marketing para Visual Solutions de Sharp, ha expresado: «Vemos un incremento en la demanda de grandes pantallas, y nos hemos enfocado en ajustar el peso, el consumo de energía y el grosor de las pantallas para facilitar la instalación y que sean más eficientes en su funcionamiento. Esta nueva gama demuestra hasta dónde hemos conseguido llegar con nuestras mejoras en los últimos años. Por ejemplo, la pantalla de 90 pulgadas es delgada, con poco más de 12 cm en el punto más grueso, e integra la tecnología de atenuación local que reduce el consumo de energía hasta la mitad, mientras muestra unas bellas imágenes de calidad que invitan a acercarse y tocarlas».

Sharp PN-R603 PN-R703

Local dimming

Las tres nuevas pantallas incorporan la tecnología UV2A de LCD de Sharp, que mejora la velocidad de respuesta, el ángulo de visión y ofrecen un negro excepcionalmente profundo y unos colores brillantes y vivos. El ratio de contraste está todavía más mejorado con la atenuación local (disponible sólo en el modelo PN-R903). Esto atenúa un grupo de LEDs específicos en un área de la pantalla donde la imagen es oscura. Como resultado, el nivel de negro es más profundo y llega a un ratio de contraste extremadamente alto de 1.000.000:1. Con la atenuación local también se reduce considerablemente el consumo de energía.

La potente luminosidad de 700 cd/m2 es el requisito clave para los clientes que necesitan utilizar los monitores en un ambiente con un nivel de luz elevado. Este rendimiento de luminosidad, unido a la gran claridad de las imágenes y los colores vivos, hace que las pantallas ofrezcan amplias posibilidades de instalación en entornos interiores o semi-interiores, como por ejemplo centros comerciales, aeropuertos y centros de transporte público, locales comerciales, recepciones, patios interiores, y mucho más.

«La opción de instalar las pantallas en modo horizontal o vertical ofrece una mayor flexibilidad para construir un sistema de señalización digital inmersiva. Un ejemplo son las tiendas de moda, donde con una pantalla de 2 metros se puede mostrar la imagen de una persona a tamaño real para que los atuendos de moda se vean con un mayor impacto. Cuando ves este tipo de contenido, es realmente impresionante y sé que ayudará a muchos clientes a captar la atención de los consumidores», ha agregado Gaffey.

Estas tres nuevas pantallas ofrecen amplias opciones de conectividad: entradas de DVI-I, DisplayPort, HDMI (x2), Audio (x2), RGB analógico yRS-232C, así como salidas de DVI-D, DisplayPort y Audio. También incorporan RS-232C in/out y LAN para controlar la pantalla de forma remota.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre ,
Por • 24 Ene, 2013
• Sección: DAV Especiales Destacado, DESTACADO, Digital signage, Display