AMX Enova DGX 8, pensado para pequeñas instalaciones que precisan de conmutación de medios digitales
La última incorporación a la familia Enova DGX de AMX es este nuevo Digital Media Switcher capaz de soportar ocho fuentes y destinos AV locales y remotos.
Una vez más, la empresa que respondió a las necesidades del mercado integrando HDMI libre de quebraderos de cabeza y escalado de vídeo perfecto en cada uno de sus media switchers, lo ha hecho de nuevo. AMX consultó a sus clientes cómo se podría mejorar un producto que se ha convertido en sinónimo de excelente distribución AV y fiabilidad sólida como una roca. El mercado contestó con la petición de un DGX diseñado para instalaciones más pequeñas, capaz de soportar ocho fuentes y destinos AV locales y remotos, ya que sería una mejor opción para una gama más amplia de aplicaciones.
Al igual que sus hermanos mayores, Enova DGX 16 y DGX 32, el DGX 8 incluye todas las características y capacidades que hicieron que “DGX” se convirtiera en un nombre muy conocido en la conmutación digital. Esto incluye un Controlador Integrado NetLinx, fuentes de alimentación redundantes y la capacidad de que se le puedan introducir tarjetas de entrada / salida de vídeo Enova DGX y tarjetas opcionales de inserción / extracción de audio hasta conseguir el equivalente a una matriz de hasta 8×8. Y como las mismas tarjetas de entrada / salida son compatibles con los tres los modelos Enova DGX (8, 16 y 32), el diseño, ordenación y uso de los tres modelos es fácil, eficiente y simple.
Actualización de los Enova DGX 16 y 32
Además del debut del Enova DGX 8, AMX también anunció durante ISE 2013 que los Enova DGX 16 y 32 han sido actualizados con una mejora en sus fuentes de alimentación redundantes, que alcanzan ahora los 850 vatios (DGX 16) y 1.200 vatios (DGX 32). La demanda adicional de energía permitirá a estos equipos dar alimentación a más dispositivos DXLink, éstos son equipos que remotamente utilizan energía a través de la tecnología de AMX DXLink, lo que les permite prescindir de alimentación adicional y conexiones eléctricas, y a la vez ahorra tiempo de instalación. El nuevo DGX Enova 8 también incluye la nueva fuente de alimentación 850 vatios de serie.
La simplicidad y facilidad de uso que ha impulsado la popularidad de la serie de Enova DGX era un requisito imprescindible para el nuevo Enova DGX 8, y fue puesto a prueba durante el Desafío del AMX Enova DGX: De apagado a escalado perfecto de vídeo HDMI/HDCP en menos de 60 segundos. El desafío fue capturado en vídeo y el técnico que realizó la tarea quedó tan impresionado con lo increíblemente fácil que era encender y distribuir vídeo sin haber visto ni tocado el producto antes, resumió su experiencia en tan sólo unos dos palabras: “Muy sencillo.”
AMX tiene previsto comenzar a distribuir el nuevo DGX 8 (AVS-ENOVADGX8-ENC8) y el nuevo DGX 32 con fuente de alimentación actualizada (AVS-ENOVADGX32-ENC-A) a finales de este mes, aproximadamente dos meses antes de lo previsto. El Enova DGX 16 (AVS-ENOVADGX16-ENC) con fuente de alimentación actualizada está ya disponible.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.