En el edificio MetLife, frente a Bryant Park, BMW ha instalado una escaparate-pantalla que reflejando el tráfico, sustituía en tiempo real cada vehículo por uno de los nuevos modelos híbridos-eléctricos del fabricante alemán.

BMW i

Barco ha participado en Nueva York en una interesante experiencia de visualización interactiva avanzada en plena calle. En el edificio MetLife, frente a Bryant Park, BMW ha instalado en un gran ventanal una pantalla con retroproyección de dos Barco HDQ-2K40 con un total de 80.000 lúmenes.

Gracias a tres cámaras y varios sensores de track, el cristal-pantalla reflejaba los vehículos que circulaban por la calle… pero, para sorpresa de los viandantes y conductores, los coches reales se transformaban en los nuevos vehículos eléctricos e híbridos i3 e i8 de BMW.

Barco HDQ-2K40La sensación de este proyecto dirigido por Fresh Air Flicks era una visión del futuro de la automoción en un entorno real y en tiempo real.

El equipo de Fresh Air se enfrentó a la necesidad de proyectar imágenes en movimiento en un escaparate gigante con la luz solar directa. Después de numerosas pruebas, los productores descubrieron optaron por la pantalla en film Vikuiti de 3M Corporation y los proyectores más brillantes de Barco.

Los 80.000 lúmenes de los dos Barco HDQ-2K40 han permitido crear una sensación real de reflejo de los vehículos en movimiento.

Usando una tecnología de rastreo de movimiento, se transformaba digitalmente cada coche por un vehículo nuevo de BMW a la par que calculaba y mostraba en pantalla cuántas toneladas de C02 y combustible se ahorrarían con estos modelos híbridos-eléctricos.

Glen Sanders, presidente de Fresh Air Flicks, ha destacado que «teniendo en cuenta la cuestión de la luz del día, la clave para el éxito de esta realidad alternativa era utilizar con la máxima salida de luz posible. La fiabilidad también ha sido crítica ya que ha funcionado 24/7 durante nueve días, y como era de esperar, los proyectores Barco han funcionado perfectamente. Además, gracias a su modularidad y fácil instalación, podríamos incluso cambiar nosotros la lámpara sin llamar a un técnico».

Entre otras prestaciones, el Barco HDQ-2K40 cuenta con la tecnología luz-on-demand que permite a las empresas de alquiler ajustar la salida de luz de 26.000 a 40.000 lúmenes para adaptarse a una variedad de necesidades de cada evento.

[youtube]http://youtu.be/12B63umLkWU[/youtube]

 


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 22 Feb, 2013
• Sección: Casos de estudio, Proyección, Publicidad dinámica, Realidad Aumentada