Incluso en el caso de fallo, gracias a esta solución, los operadores de la sala de control todavía tiene que tener acceso a la información y las imágenes de la red con el fin de garantizar la continuidad del servicio.

Tecnología Bull en RATP

La Autoridad del Transporte parisino RATP ha optado por el software SafeKit de Bull para su sala de control centralizado en la Línea 1 del Metro la capital francesa. Esta solución supervisa cuestiones críticas en aplicaciones que son vitales para el negocio y no puede, por tanto, ser objeto de la más mínima inactividad. La solución tiene la ventaja adicional de que se ejecuta en los sistemas que ya están en su lugar. Incluso en el caso de fallo, los operadores de la sala de control todavía tiene que tener acceso a la información y las imágenes de la red con el fin de garantizar la continuidad del servicio y la seguridad de los 725.000 pasajeros que a diario transitan por esta línea.

SafeKit de Bull garantiza así una supervisión 24×7, gracias a copias de seguridad de servidores que están listos para asumir el control, de inmediato, en todo momento. Otra característica es el equilibrio de carga ya que la aplicación es capaz de soportar un gran número de conexiones simultáneas.

Por otro lado, y ya que no todos los servidores están alojados en el mismo lugar, el sistema queda protegido contra el fuego o las inundaciones, por ejemplo.

SafeKit es una de las pocas soluciones que ofrecen el equilibrio de carga y failover automático después de un incidente con replicación en tiempo real de datos (para una alta disponibilidad y capacidad de recuperación de desastres).

Una veintena de grupos SafeKit se ejecutan en Windows y Linux para garantizar la total fiabilidad de la supervisión de la red de Metro.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 26 Feb, 2013
• Sección: Seguridad