Más señalización digital en el metro de Nueva York
El plan On the Go! Travel Stations pretende hacer de la señalización dinámica un elemento esencial en la relación entre la Autoridad de Transportes Metropolitanos (MTA) y los viajeros.
La Autoridad de Transportes Metropolitanos (MTA) de Nueva York ha puesto en marcha la segunda fase del plan On the Go! Travel Stations que pretende hacer de la señalización dinámica un elemento esencial en la relación entre MTA y los viajeros.
En esta segunda fase, MTA desplegará más de un centenar de kioscos digitales en las principales estaciones del metropolitano. Y esto no es más que el principio ya que esta experiencia se enmarca dentro de un proyecto piloto que podrían culminar con el despliegue de estos dispositivos a través de todas metro de la MTA y estaciones de tren en toda la ciudad.
La primera fase del plan On the Go! Travel Stations se inició a finales de 2011 en colaboración con Cisco Systems. Ahora, gracias a la retroalimentación positiva de los clientes y para determinar si la red podría trabajar a una escala más grande, se ha dado luz verde a esta segunda fase en la que participarán CBS Outdoor y Control Group.
De la primera experiencia se desprende que cerca de nueve de cada diez pasajeros aseguraron haberse percatado de la presencia de los quioscos y en un porcentaje de entre el 60 y 90% aseguraron sentirse más cómodos o seguros con su uso en el metro.
MTA busca con estos kioscos incrementar la comunicación con el usuario. Actualmente envía alertas vía correo electrónico y de texto y usa los medios de comunicación web y social, pero la comunicación dinámica permitiría una mayor inmediatez para que un viajero sepa, por ejemplo, nada más entrar en una estación si hay problemas con una línea.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.