Mahei e Imaginairun aplican la realidad aumentada a la educación y el entretenimiento
La empresa navarra Mahei Innovation e Imaginarium llevan colaborando juntos desde hace año y medio para desarrollar productos basados en realidad aumentada y aplicables a la educación y el entretenimiento.
El primer proyecto, fruto de la colaboración entre Mahei Innovation e Imaginarium fue desarrollado en diciembre de 2012 bajo el nombre de ImaginAR y el último que han puesto en marcha se denomina Movement. Dos ejemplos de aplicaciones de realidad aumentada aplicadas al negocio y al marketing.
ImaginAR iba orientado a fomentar la lectura entre los más pequeños y su objetivo era lograr que los libros cobrarán vida al enfocarlos con una de las tablet que comercializa la firma juguetera. A través de animaciones en 3D el protagonista del libro y su mundo emergían en la tablet como si salieran del libro. La aplicación era capaz de interaccionar con juguetes físicos, así que al introducir una radio de juguete delante de la cámara, esta empezaba a sonar y el protagonista de la historia infantil comenzaba a bailar. También se dotó a la app de otro target al que los niños enfocaban y el protaonista andaba por la tienda.
Un proyecto que logró incrementar las ventas y servir de reclamo publicitario en las tiendas de Imaginarium.
Por su parte, Movement busca acabar con el inmovilismo de los pequeños que se pasan horas sentados delante de una pantalla. El objetivo de la nueva Apps, que ofrece tres minijuegos y que ha desarrollado Mahe, es que los niños se muevan por la casa o salgan al exterior en lugar de jugar sentados. Movement ha sido lanzado en más de 15 países y traducido al español, inglés, italiano y portugués.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.