Los fans de Vancouver Canucks animan a su equipo de hockey en 450 pantallas con Harris Infocaster
La tecnología de digital signage Harris InfoCaster, integrada en más de 450 pantallas, fomenta la experiencia de los aficionados al hockey y el aumento de ingresos de Canucks Sports & Entertainment en el Rogers Arena de Vancouver (Canadá).
Los propietarios de la franquicia profesional de hockey canadiense Canucks Sports & Entertainment han desplegado una red de vídeo compuesta por más de 450 pantallas en el estadio Rogers Arena para deleite de los seguidores de los Canucks, basada en la tecnología de señalización digital InfoCaster de Harris Broadcast.
El estadio Rogers Arena, denominado durante los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 Canada Hockey Place, es una instalación multifuncional y la sede del equipo de hockey Vancouver Canucks, un referente en este país.
Uno de los proyectos más innovadores ha sido el despliegue de más de 450 pantallas de señalización retroiluminada con el software InfoCaster, como elemento clave para dar un nuevo enfoque en la experiencia de los seguidores de los Canucks en el Rogers Arena.
Aumento de los ingresos
La instalación InfoCaster en el Rogers Arena se compone de varios componentes de gran alcance, como InfoCaster Creator, que tiene una amplia gama de herramientas y plantillas para el proceso de diseño, edición y creación; InfoCaster Manager, para la gestión de la red en remoto y el control de numerosos dispositivos con InfoCaster Player.
Desde que se instaló esta solución, Canucks Sports and Entertainment, propietario también del Rogers Arena, ha experimentado un aumento espectacular tanto en la participación de los aficionados como en los ingresos por ventas.
Desde el momento que acceden al estadio, los aficionados quedan cautivados por las dinámicas exhibiciones cinematográficas de vídeo, imágenes y otros elementos audiovisuales que mejoran su experiencia y confort en la instalación, y que ha redundado rápidamente en los beneficios finales.
Así lo asegura David Comuzzi, senior director of corporate partnerships de Canucks Sports and Entertainment: “hemos duplicado prácticamente los ingresos asociados a la señalización digital desde el principio, con un aumento del 25% de los ingresos desde su instalación, lo que ha llevado a un rápido retorno de la inversión”.
Situadas estratégicamente en el recinto del Rogers Arena, incluyendo accesos, vestíbulos, áreas de descanso y aseos, InfoCaster ofrece dinámicas presentaciones de vídeo personalizadas de los Canucks a más de 450 pantallas digitales.
Además de ofrecer un gran evento en vivo a los aficionados, esta red de señalización digital fomenta su experiencia en el recinto y la identidad de marca, mucho más dinámica y entretenida mientras están en la sala de descanso y toman un aperitivo o compran una camiseta que se promociona en ese momento, al tiempo que siguen viendo un partido o imágenes de los jugadores,…
En un llamativo vídeo cinemático en formato 48:9, con tres sistemas HD en orientación horizontal situados de lado a lado en las salas, los aficionados son recibidos con pantallas de bienvenida, menús digitales de información, carteles publicitarios, etc.
Como explica Mark Rahman, director creativo de Canucks Sports, “nuestro objetivo ha sido crear imágenes cautivadoras y contenidos para mejorar el entusiasmo por el juego, fomentar la afinidad por el equipo y sus jugadores para construir relaciones a largo plazo con nuestros fans”.
Otro elemento importante de esta red de vídeo “era también proyectar una imagen fuerte y positiva de la marca, fomentar la venta de entradas y productos y aumentar los ingresos. Esto es parte de nuestro enfoque global para ofrecer una experiencia fan increíble, y la señalización digital es un punto de contacto clave. En sólo dos años, nuestras encuestas y estudios de mercado muestran una mayor lealtad de los aficionados y entusiasmo por los Canucks”.
La elección de la solución gráfica InfoCaster ha sido clara por su facilidad de uso y flexibilidad, ya que es capaz de automatizar la entrega de contenido diferente, con soporte para playout de media sobre plataformas IPTV o TV móvil, a múltiples pantallas y zonas específicas, además de poder sincronizar audio y vídeo, reformatear contenidos o crear vistosas transiciones.
Por ejemplo, el contenido se extiende por las configuraciones de tres pantallas antes del partido. Durante el juego, aparece el contenido sólo en la primera y tercera, mientras que en la pantalla del medio se muestra partido. Los menús se pueden cambiar con rapidez y precisión en más de cien pantallas simultáneamente, y los perfiles e imágenes de los jugadores se actualizan de forma regular.
Karl Pedersen, digital media de Canucks Sports, especifica que “tenemos una enorme biblioteca de vídeo HD, fotografías y gráficos animados para programar y entregar en una secuencia precisa y sincronizada a través de conjuntos de pantallas designados. Este contenido se realiza de acuerdo a los diferentes bloques de programación, como pre-juego, en-juego, descanso y después del partido, algo que sin este sofisticado software sería muy laborioso y difícil para ofrecer una experiencia espectacular de señalización digital de este tipo”.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales, Publicidad dinámica