Los set Sennheiser 840 TV y 900 se adecuan a los problemas auditivos de los usuarios para que puedan escuchar con claridad. El primero utiliza la radiofrecuencia para comunicar emisor y receptor, mientras que el segundo hace uso de la tecnología de infrarrojos.

Sennheiser Set 840 TV

Sennheiser Communications, empresa especializada en soluciones de sonido y comunicación, ofrece soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas que padecen carencias auditivas. Entre estos equipos, que distribuye Magnetron, se encuentra el sistema Set 840 TV y Set 900, muy similares de uso pero con diferencias en el sistema de transmisión.

El Set 840 TV se adecua a las necesidades de las personas mayores que precisan de ayuda para escuchar con claridad el sonido procedente de la televisión, la radio o los equipo Hi-Fi.

Sennheiser Set 840 TVEl set 840 TV de Sennheiser consta de un receptor y un transmisor de señal y emite las señales de audio por radiofrecuencia de forma inalámbrica hasta una distancia de cien metros. El transmisor está provisto de un sistema de compresión conmutable del sonido para ofrecer con claridad la inteligibilidad de la voz, y su respuesta de agudos se puede adaptar individualmente según las necesidades auditivas del usuario. El receptor ha sido desarrollado con controles sencillos de manejar, como una rueda de gran tamaño para el volumen y un control de balance para ajustar el sonido en cada oído.

Este dispositivo autivo de Sennheiser se puede conectar directamente a cualquier fuente de sonido e integra un sistema de sintonización inteligente que se activa para buscar el canal de forma automática.

Sennheiser Set 900Por su parte, el set 900 se ofrece como un ‘dos en uno’ y su uso es muy similar al anterior, pero dispone de tecnología infrarrojos en lugar de radiofrecuencia FM, ofreciendo una mayor calidad de sonido con una menor cobertura que el set 840 TV. También permite incorporar unos micrófonos que pueden activarse para amplificar la audición del usuario en el cine, el teatro o en una reunión.

Estos dispositivos para carencias auditivas han sido presentados por Sennheiser en la Convención Nacional de Audiocentros del grupo Federópticos, que ha tenido lugar en el Hotel Melia Castilla durante los días 8 y 9 de junio. Un evento de carácter profesional cuyo principal objetivo es que los asociados del grupo que aún no se hayan convertido en audiocentro se familiaricen con las diferentes soluciones de ayuda auditiva.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 17 Jun, 2013
• Sección: Audio, Salud