Los motoristas se apuntan a la realidad aumentada en sus cascos con el prototipo de LiveMap
La empresa rusa LiveMap ha desarrollado un prototipo de casco para los ‘moteros’ con tecnología de realidad aumentada, que además de protección muestra en su visera información geo-referenciada, navegación GPS, control por voz, etc.
Un grupo de ingenieros rusos, de la star up con sede en Moscú LiveMap, y aficionados a las motos, ha desarrollado el primer prototipo de casco que incorpora tecnología de realidad aumentada, el proyecto LiveMap, que muestra información en la visera protectora del mismo, al estilo de las Google Glass.
El proyecto LiveMap, basado en Android, integra un GPS para ofrecer al motorista información geo-referenciada en la visera, en la que se proyectan imágenes en color translúcidas con una pequeña cámara de alta definición. El sistema cuenta con un micrófono para el control de voz y órdenes a través del software Nuance, así como un set de auriculares.
Para no interferir en un elemento primordial: la visión del motorista, el sistema cuenta con un sensor de luz para ajustar el brillo de la imagen a la luz ambiental, y la información va ajustándose a medida que aumenta la velocidad de desplazamiento.
En este sentido, el casco incorpora también un giroscopio y una brújula digital para el seguimiento de la cabeza del motorista, conexión WiFi, conectividad 3 y 4G y LTE y baterías con autonomía para un día completo. Aunque todavía su manejo es complicado en su visionado, el motorista puede visualizar rutas de navegación, información meteorológica, puntos de interés, etc.
La idea de este prototipo se basa en la desarrollada en algunos cascos que utilizan pilotos militares y en algunos modelos de coches, con la supervisión de información en el visor o en el parabrisas.
Todas estas funcionalidades se integran en este prototipo de fibra de carbono que, como ha calificado el propio presidente ejecutivo de la compañía, Andrew Artishchev, es el “casco de Iron Man”.
El proyecto, gestado durante los últimos cinco años, ha contado con el apoyo del departamento de Ciencias de Moscú y otras fundaciones, y continua con la mejora de su desarrollo para lograr las certificaciones necesarias para su comercialización, que se prevé para finales de 2014 en Estados Unidos y Canadá.
En este sentido, LiveMap ha creado la plataforma de crowdfunding Indiegogo con el objetivo de recaudar fondos para realizar la producción industrial del casco, en torno a 150.000 dólares (112.000 euros, aproximadamente).
Esta campaña de financiación, que estará activa hasta el próximo 12 de julio, permite obtener un prototipo del casco para su prueba por 1.500 dólares (1.127 euros). La compañía estima que el precio de comercialización del ‘casco Iron Man’ será de unos 2.000 dólares (1.500 euros).
[youtube]http://youtu.be/wCfjX-KEWmA[/youtube]
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.