Icon Multimedia implanta su aplicación Deneva en la estación de Lebrija para mantener informado al viajero
La nueva estación de tren de Lebrija se ha dotado de paneles LCD y grandes monitores TFT que, junto a la aplicación Deneva de Icon Multimedia, permiten mantener informados a los viajeros de los servicios y horarios.
La empresa de servicios de Castilla y León, Icon Multimedia, ha instalado Deneva, su solución integral de comunicación y digital signage en la nueva estación de Adif del municipio sevillano de Lebrija, vinculada al proyecto de la línea de Alta Velocidad Sevilla-Cádiz. Herramienta que ya se está utilizando en otras estaciones del AVE.
Como elemento vital en esta estación, Adif ha confiado en la solución de la firma palentina Deneva como sistema de información al viajero de última generación. Se trata de una herramienta que engloba, en una misma plataforma web, todas las necesidades de comunicación de una terminal.
En el hall de la estación se han instalado monitores TFT de grandes dimensiones, teleindicadores de vía y paneles LED informativos. En estos soportes se ofrece información sobre las circulaciones que prestan servicio en las estaciones, horarios, vías por las que circulan los trenes, posibles retrasos, avisos en tiempo real, video de alta calidad…, así como un sistema de megafonía digital con capacidad para informar a los viajeros en seis idiomas.
Esta estación fue inaugurada el 3 de julio y lleva operativa desde el domingo 7 de julio, coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo tramo en vía única entre Las Cabezas de San Juan y el aeropuerto de Jerez dentro de la línea de alta velocidad Sevilla-Cádiz, línea que está a un 85% de su ejecución.
La construcción de la nueva estación, que ha supuesto una inversión de 9,4 millones de euros, se ha realizado para que sea accesible y adaptada a las necesidades de los viajeros. Así, destacan los andenes, que con un ancho de casi 7 metros, triplican la anchura de los que había en la estación antigua. Además, se ha mejorado la seguridad de los viajeros, permitiendo el acceso a esos andenes a través de un paso inferior.
También se ha tenido en cuenta la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, con medidas como la instalación de ascensores para el acceso a los andenes o la inclusión de doce plazas especiales de aparcamiento.
Junto a ello, se ha prestado especial atención a los sistemas de información y servicios al viajero, como teleindicadores de información o máquinas autoventa de billetes.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.