El Museo Nacional de Fútbol en Manchester ofrece a los visitantes una experiencia audiovisual sustentada por sus displays LCD y su gran pantalla panorámica de 15,9 metros, cuyos contenidos son gestionados por Dataton Watchout.

Dataton Museo del Futbol

El software de visualización y presentación multimagen Dataton Watchout es el encargado de gestionar y controlar el contenido de las pantallas LCD y del equipo curvo, pilar de las proyecciones que se ofrecen en el Museo Nacional de Fútbol en Manchester.

El Museo Nacional de Fútbol en Manchester reabrió sus puertas en julio de 2012 y desde entonces se ha convertido en uno de los mayores atractivos de esta ciudad británica. Esta meca de fútbol se trasladó del estadio de Deepdale a una moderna ubicación instalada en el edificio Urbis, frente a la catedral anglicana. Los aficionados disponen de seis plantas donde se expone una de las mayores colecciones de obras de arte, objetos, fotografías y exposiciones temporales dedicadas a este deporte.

Dataton Museo del Futbol

Se trata de un museo interactivo que ofrece una experiencia audiovisual y hace un recorrido histórico por los grandes hitos del fútbol inglés con especial mención para las grandes figuras internacionales. También reta a los visitantes a poner en práctica sus conocimientos sobre este deporte con diferentes actividades en las que pueden participar en la sección Football Plus.

Para la nueva apertura, el Museo Nacional de Fútbol en Manchester ha contado con el integrador DJ Willrich (DJW) y el apoyo de Mirage Associates para hacer posible esta experiencia visual e interactiva.

DJW fue contratada para diseñar, integrar y programar el sistema audiovisual, incluyendo el diseño completo de la iluminación, instalación eléctrica y cableado de audiovisual. Por su parte, el Centre Screen Productions se ha encargado de crear los contenidos multimedia para el proyecto. David Willrich de DJW, explica, «el Museo Nacional de Fútbol quería una experiencia totalmente interactiva para dar a los visitantes una idea de lo que se siente al ser una de las grandes estrellas del fútbol, desde sentir la presión de marcar un penalti a la alegría de levantar la copa de los vencedores o probar sus habilidades como comentarista.”

DJ Willrich ha desplegado el software de visualización y presentación multimagen Dataton Watchout con el que es posible gestionar y controlar el contenido que se muestra en las pantallas LCD instaladas en la galería Milestones, en un sala repleta de luz y sonido.

Asimismo, también ha formado parte en la realización de la proyección Our Beautiful Game, “una película envolvente que realiza una retrospectiva de la vida del fútbol inglés, «dice Paul Kucharski, director del Centre Screen Productions. Aquí, Watchout se utiliza proyectar las imágenes, dentro de una sala especial, en una pantalla curva de 15,9 metros. «Watchout permite que las imágenes se mezclen en una gran pantalla y pueda ser mostrado este deporte de una manera poderosa y sorprendente», añade David Willrich.

Pantalla aerea Messagemaker en el Museo Nacional Futbol

Pantalla curva aérea

En el Hall of Fame del Museo Nacional de Fútbol de Mánchester se extiende una pantalla aérea de Messagemaker que a lo largo de sus 30 metros de largo muestra las últimas tecnologías de visualización.

Esta pantalla curva está realizada a medida y comprende una estructura de malla en forma de U suspendida de alambre delgado para proporcionar una pantalla semitransparente que parece flotar en el aire.

El aspecto aerodinámico de la pantalla es el resultado de una extensa investigación y diseño innovador. La curva se forma a partir de una serie de longitudes rectas que se han diseñado con precisión para lograr un ajuste sin problemas. Generar la información para esta pantalla es sencillo, así como su actualización, gracias a una interfaz basada en PC.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 16 Sep, 2013
• Sección: Casos de estudio, Digital signage, Display, Proyección