El estadio de los Denver Nuggets cuenta con el marcador más grande instalado en un recinto de la NBA
El Pepsi Center, sede del equipo de baloncesto Denver Nuggets, ha instalado un marcador de cuatro pantallas, proyecto del que se ha encargado Daktronics. También ha implantado un nuevo sistema de sonido y ha renovado el parque de pantallas HD del estadio.
El polideportivo Pepsi Center en Denver ha realizado una remodelación de sus sistemas audiovisuales. Ha dotado a las instalaciones de más de 300 pantallas HD, ha actualizado su sistema de sonido y ha implantado un marcador, integrado por cuatro pantallas, que es el más grande que existe en un estadio de la NBA. Este estadio es sede de diferentes equipos como el Denver Nuggets que podrá iniciar la temporada este otoño con nuevas instalaciones, un marcador de los más grandes de la NBA y un innovador sistema de sonido.
Antes de la puesta en marcha de este proyecto, que ha realizado Altitude, el polideportivo Pepsi Center de Denver (Colorado) contaba con una pantalla analógica que no ofrecía las optimas condiciones de visualización y un sistema de sonido que también se les había quedado algo obsoleto. «El nuevo marcador, el sistema de sonido y las mejoras tecnológicas que ha acompañado a cada instalación permitirán ofrecer a los aficionados una de las mejores experiencias audiovisuales del entorno deportivo”, explica Josh Kroenke, presidente de los Denver Nuggets y Colorado Avalanche.
Este marcador es la estrella de un proyecto de mejora que comenzó en 2012 con la instalación de más de 300 pantallas planas HD, que se ubicaron en los vestíbulos, restaurantes y suites, en los niveles inferiores del club y en el nuevo Land Rover Denver Club. Además, se colocaron cuatro tableros LED auxiliares en cada una de las cuatro esquinas de la planta superior. La construcción del marcador se inició cuando los Nuggets terminaron su temporada a principios de mayo.
La placa de este gran marcador fue diseñada por WJHW (Wrightson, Johnson, Haddon & Williams), que ha implantado un centro de control de producción en HD para gestionar sus contenidos, y su fabricación e instalación ha corrido a cargo de Daktronics que ha desarrollado un dispositivo de visualización con una de las mayores áreas de visión que se puede ver en una instalación deportiva de interior.
Además, es posible manejar configuraciones ilimitadas para la visualización de la acción, información del juego y estadísticas en directo. Mientras que el marcador anterior visualizaba de definición estándar, la nueva placa mostrará contenido en alta definición, lo que ha requerido una re-construcción de las instalaciones del estudio de producción de video del estadio. Altitude se ha encargado de la producción de estos contenidos.
Cuatro pantallas Full HD
El marcador consta de cuatro grandes pantallas, dos se enfrentarán a las áreas centrales, con unas dimensiones de 27” de alto por 48” de largo, y otras dos que está en los extremos y que miden aproximadamente 21″ de alto por 25” de ancho.
Sus pantallas contienen más de 8,5 millones de píxeles en total y ofrecen una relación de aspecto de 16:9, con una definición Full HD 1080p. Cuenta con una superficie de más de 4.400 metros cuadrados, lo que lo convierte en el más grande de la NBA. Su longitud se extiende desde la línea de triple de un campo a la del contrario para los partidos de baloncesto y va de una línea azul a la otra para los de hockey.
La nueva placa de video es la más grande de su tipo y ofrece una vista sin igual de la acción que se está desarrollando en el campo cuando los Denver Nuggets, Colorado Avalanche, Colorado Mammoth y Colorado Cruz, principales equipos que tienen en el Pepsi Center su sede, celebran sus partidos.
El nuevo marcador proporciona a los aficcionados una experiencia visual que podrán disfrutar desde cualquiera de las localidades del estadio. Su visualización es un 300% másyor que la que ofrecían las anteriores pantallas y las displays centrales proporcionan una imagen de vídeo un 800% más grande que la pantalla anterior.
Sistema de sonido
Con el nuevo proyecto, el estadio cuenta con nuevos altavoces de 20 metros de altura, que se acompañan de cuatro subwoofers que se han montado detrás de cada matriz. Cada altavoz tiene una potencia máxima de 1600 vatios y cada subwoofer alcaza los 2400 vatios.
El sistema de sonido cuenta con cuarenta y tres amplificadores de cuatro canales, para cubrir los asientos para espectadores, unos 9.600 vatios cada uno para un total de 412.800 vatios. Además, los procesadores de señales digitales se utilizan para configurar el sistema.
Todos los amplificadores y procesadores de señales digitales son controlados por equipos que indican al operador el nivel de la señal y el estado de ON-OFF de cada amplificador. También le alertan de cualquier fallo que produzca en los amplificadores o altavoces. Además, los ordenadores permiten al operador configurar el sistema para realizar conciertos en directo.
El sistema ha sido diseñado por WJHW usando un sistema de modelado acústico 3D que predice con precisión la cobertura de sonido, inteligibilidad y niveles. El sistema ha sido instalado por LVW Electronics.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, Audio, Casos de estudio, Control, DESTACADO, Digital signage, Display, Distribución señales, Eventos