La tecnología de realidad aumentada se consolida en los proyectos empresariales de marketing digital
Los avances y aplicaciones en torno a la tecnología de realidad aumentada son una realidad cada vez más presente en el entorno de marketing digital para atraer, comunicarse y fidelizar al usuario, como señala un análisis de Realmore.
La presencia de la tecnología de realidad aumentada en proyectos empresariales de marketing digital es una herramienta cada vez más adoptada y necesaria para atraer, comunicarse y fidelizar al usuario a través de sus dispositivos móviles, tal ya como asegura la empresa Realmore, en su análisis sobre la evolución y consolidación de esta tecnología.
Según un análisis realizado por Realmore, empresa especializada en realidad aumentada, esta tecnología es una herramienta a tener en cuenta para las marcas que ven en el mundo digital una oportunidad para comunicarse con su público.
Esta tecnología sobrepone elementos virtuales en un entorno real, de manera que la información virtual se añade a la física ya existente a través de teléfonos inteligentes o tablets. Esta información del mundo real se convierte en interactiva y digital para el usuario.
En este sentido, Realmore destaca ejemplos de éxito empresariales iniciados en 2009, como Adidas o Lego, que empezaron a utilizar la realidad aumentada para generar experiencias con sus usuarios más allá de lo convencional, en un momento en que la forma de interactuar con el público se basaba en un ordenador y una webcam.
Años después, concretamente en 2011, la realidad aumentada aprovechó la fuerte penetración de los dispositivos móviles (smartphones y tablets) para empezar a posicionarse como una herramienta innovadora en sectores como gran consumo, arquitectura e incluso medicina.
Nuevos modelos de negocio
Actualmente, esta tecnología es ya una herramienta considerada por compañías que apuestan por el entorno digital para transmitir información a través de sus modelos de negocio, con ejemplos como los probadores virtuales de Ray-Ban o de la marca de relojes Tissot, entre otros.
Para Realmore, el futuro de esta herramienta lo marcan las grandes empresas como Google, con su gran obra de ingeniería: la gafas Google Glass, una tecnología basada en un prisma que proyecta información en el ojo del usuario mediante realidad aumentada y permite buscar cualquier tipo de información y compartirla en innumerables redes sociales.
Las Meta Glass son otro ejemplo de gafas que permiten la visualización en tres dimensiones, que permiten al usuario vivir experiencias sorprendentes. “Pero el gran misterio está en manos del gigante tecnológico Apple -subrayan desde Realmore-, que aún no se ha pronunciado, y se está convirtiendo en la gran incógnita. Sea como fuere, la realidad aumentada está recorriendo su camino y afianzando su presencia”.
Realmore, unidad de negocio de Equent Media Group especializada en la implementación de proyectos y contenidos 3D de realidad aumentada, ha desarrollado algunos proyectos en España, tal y como Digital AV Magazine ha reflejado.
En este sentido, los avances de la compañía en estos momentos se centran en un proyecto que permitirá previsualizar la mayor biblioteca de referencias de muebles del mundo a través de una tablet, donde el usuario podrá ver cómo quedan utilizando escenarios reales y configurando materiales, colores y medidas, con la opción de comprarlos en tres clic.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.