Los sistemas audiovisuales utilizados en el pabellón del Palau Sant Jordi y el Port Vell, durante el Campeonato Mundial de Natación: Barcelona 2013, fueron suministrados e instalados por Sono.

Sono en Mundiales Natacion Barcelona 2013

El pasado verano Barcelona acogía el XV Campeonato Mundial de Natación (Barcelona 2013), organizados por la Federation Internatonale de Natation (FINA) y la Real Federación Española de Natación (RFEN). Durante 17 días la Ciudad Condal se convirtió en el centro de atención donde se celebraron competiciones de natación, natación sincronizada, saltos, natación en aguas abiertas, waterpolo y, por primera vez en la historia de estos campeonatos, saltos de gran altura. Seis deportes que se organizaron en cuatro instalaciones y contaron con la asistencia de 267.000 espectadores.

Estos espectáculos deportivos contaron con una gran despliegue de medios audiovisuales de cuya puesta en marcha se encargó la empresa con sede en Barcelona y Madrid especializada en estos servicios Sono, igual que los hiciera en los Mundiales de Natación de 2003 celebrados también en la capital catalana. Sono ha sido la responsable del alquiler e instalación de los equipos audiovisuales en el Palau Sant Jordi y Port Vell de Barcelona.

Palau Saint Jordi Mundiales Natacion 2013

Palau Sant Jordi

El Palau Sant Jordi fue elegido por los organizadores como el escenario principal de los Campeonatos que se plantearon como reto convertir el pabellón en un gran espectáculo de luz y color. Y para llevar a cabo este proyecto, Sono instaló cinco pantallas: en el fondo para la entrega de premios, en la salida de los deportistas, en la piscina de entrenamientos y en la sala de prensa.

En la zona de entrega de premios, Sono instaló una pantalla de LED Barco i6 Black de 140 tiles; mientras tanto en la piscina de entrenamientos como en la sala de prensa se implantó una pantalla de plasma de 103 pulgadas- Además, Sono también se encargó de realizar la sonorización en la estancia dedicada a los medios de comunicación.

La sala de los deportistas contaba con dos pantallas, una de LED Barco i6 Black de 42 tiles que incluía un sistema que permitía su desplazamiento para la salida de nadadores; y la segunda, tambien LED, de Kinesic de 10 mm de resolución y unas dimensiones de 25 m2. Esta se encontraba colocada en el suelo e incorporaba unos difusores que permitían que la pantalla se pudiera pisar.

En cuanto a la iluminación la gran novedad fue el denominado Blackout, un sistema con el que era posible oscurecer completamente el Palau en pleno día como si se tratara de un inmenso teatro, y adentrarse en el planeta Agua.»Introducimos unos cambios muy importantes para poder ver la natación como un gran espectáculo, como si se viera un espectáculo musical, con juegos, música y luces», explica Manolo Ibern, el director de Competición de los Mundiales de Barcelona 2013.

Sono en Mundiales Natacion Barcelona 2013

Port Vell: sonorizacion y high diving

La segunda ubicación en la que Sono participó suministrando e instalando los equipos audiovisuales fue en el Port Vell de Barcelona, escenario en el que se realizaron las pruebas de saltos de gran altura y natación en aguas abiertas.

Durante el evento estuvo estacionado en esta zona, así como en la Plaza de Cataluña, un camión con radio enlace que tenía en el techo colocada una pantalla LED de 32 metros cuadrados y 10 mm de resolución.

Durante la competición de aguas abiertas, Sono se responsabilizó de la sonorización y high diving. Esto lo realizó mediante dos torres de seis metros de altura cada una con line array, 16 Meyer M’elodie, así como PA para las gradas con Nexo PS8, PS10 y PS15, mixer digital y diferentes sistemas de microfonía.

Sono en Mundiales Natacion Barcelona 2013


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 28 Oct, 2013
• Sección: Audio, Digital signage, Display, Distribución señales, Eventos, Iluminación, Proyección