La firma belga Barco ha ampliado su gama de proyectores de la serie Galaxy 4K con tres nuevos modelos para responder a la demanda de mayor resolución de imágenes y estéreo en aplicaciones de realidad virtual.

Barco Galaxy 4K

La gama de proyectores Galaxy 4K de Barco se ha ampliado con tres modelos: 4K-12; 4K-23 y 4K-32, capaces de ofrecer ultra-alta resolución tanto en mono y como estéreo hasta 120 Hz, con un excelente tiempo de respuesta en interacción con el usuario para aplicaciones de realidad virtual.

Disponibles en el mercado en el primer trimestre de 2014, estos proyectores ofrecen una luminosidad de 12.000 lúmenes en el modelo Galaxy 4K-12; de 23.000 lúmenes (4K-23) y de 32.000 lúmenes para el proyector 4K-32, que Digital AV Magazine analizará en detalle próximamente.

Esta gama de proyectores se ha mejorado y ampliado para responder más rápidamente a las interacciones del usuario a través de los sistemas de seguimiento o dispositivos hápticos como los utilizados en entornos de realidad virtual.

Además, el contenido estéreo se puede visualizar con una resolución de 4K nativa completa (en lugar de volver a resolución 2K), a lo que se suma que los equipos disponen de las nuevas entradas DisplayPort 1.2 y la precisión del color se ha incrementado de 8bit/color a 12bit/color.

Flexibilidad de estéreo 3D

Barco Galaxy 4K-23

Gracias a la resolución de 4K de estos proyectores, los detalles importantes son más visibles, ya sea en modelos de diseños o en capas de datos geofísicos. Con estéreo 3D activo y tecnología 3D activa de Infitec, así como una opción de configuración apilada que permite 3D pasiva de Infitec a una resolución total 4K, el profesional puede elegir el tipo de estéreo 3D que se ajuste mejor a sus necesidades.

Para Stefan Vandemaele, product manager de Barco, “el soporte para imágenes 4K nativos y estéreo en un solo equipo Galaxy 4K es un nuevo hito en la inmersión virtual. Los usuarios pueden experimentar con imágenes en muy alta resolución, con tiempos de reacción muy rápidos, cuyo resultado es una representación mucho más realista de los contenidos de realidad virtual”.

La serie Galaxy 4K está específicamente diseñada para el mercado de realidad virtual y, por tanto, se ha optimizado para la proyección de imágenes estéreo 3D en resolución 4K con la tecnología Active Infitec (cuando se trata de grupos grandes ) o mediante el uso de gafas activas (para grupos pequeños). En ambos casos sólo se requiere un proyector y una pantalla estándar, por lo que la infraestructura existente puede reutilizarse de manera óptima.

Barco Galaxy 4K-32Los clientes que ya han invertido en un proyector Galaxy 4K pueden beneficiarse de estas mejoras a través de una actualización, con tiempo de inactividad mínimo del sistema, ya que el proyector puede permanecer en su posición, evitando mano de obra intensiva para su realineación.

“La serie Galaxy 4K se basa en la experiencia de Barco en el desarrollo de proyectores de alto rendimiento para los mercados de cine digital y realidad virtual, con alta calidad de imagen, óptima estabilidad y la mejor relación calidad-precio -subraya Vandemaele-. La posibilidad de actualizar los proyectores 4K Galaxy muestra claramente nuestro compromiso de maximizar la inversión inicial del cliente”.

La compañía belga también ha actualizado su procesador de alta calidad MCM- 400 (warping y blending) para soportar la resolución 4K, mayor velocidad de fotogramas y profundidad de color, gracias a lo cual es posible construir sistemas de múltiples proyectores Galaxy 4K.

Barco Galaxy 4K foto VR4iAdemás de ofrecer un óptimo rendimiento como proyector independiente, los nuevos modelos Galaxy 4K también están preparados para su configuración y utilización en múltiples canales, como powerwalls de alta resolución, cuevas inmersivas, etc. Gracias al uso de la tecnología de emisión de luz constante (que mantiene un nivel de brillo uniforme sobre el sistema completo), también se pueden crear áreas de proyección de alta resolución muy estables.

Todos los modelos tienen completamente sellado tanto el chip DMD como el motor óptico para evitar cualquier entrada de polvo en los componentes críticos del proyector. A ello se añade, el diseño modular de los proyectores Galaxy 4K para garantizar una mayor durabilidad y un rápido mantenimiento, con una sencilla interfaz para facilitar las operaciones de diagnóstico y configuración, lo que incluye además la elección entre un reemplazo directo de lámparas y cambios completos de la carcasa de las lámparas, según las necesidades.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 6 Nov, 2013
• Sección: A fondo, Audio, Proyección, Simulación