Diseñado para la producción de vídeo 4K y gradación del color, el monitor profesional DP-V3010, de 30 pulgadas, introduce a Canon en el mercado de monitores profesionales.

Canon DP-V3010

El fabricante Canon ha anunciado su entrada en el mercado de monitores profesionales con la presentación del modelo DP-V3010, un equipo de 30 pulgadas diseñado específicamente para la gradación del color y la producción de vídeo 4K, que se comercializará en Europa a principios de 2014.

Canon DP-V3010Este monitor profesional, junto con el sistema EOS Cine de Canon, ofrece una solución de entrada-salida para flujos de trabajo de producción de cine digital y de vídeo 4K más amplios.

Su panel LCD IPS, de formato 16:10, y a su resolución de 4.096 x 2.560 píxeles, permite mostrar una resolución nativa DCI 4K (4.096×2.160p) sin escalamiento de la imagen. Esta capacidad de DP-V3010 para mostrar imágenes originales 4K de alta resolución, con un ángulo de visión de 178º, resulta idónea para su aplicación en estudios y en exteriores, así como para imagen digital, trabajos de producción, diseño asistido por ordenador y animación en 3D.

DP-V3010 es compatible con una amplia variedad de formatos de entrada, desde 23,98P hasta 60P. Para las producciones 2K y full HD, los usuarios pueden seleccionar entre tres métodos de escala, incluido el modo de trazado de forma original de Canon, que suprime la apariencia irregular de las líneas diagonales.

Reproducción precisa del color

Canon DP-V3010La combinación del panel LCD IPS, el sistema de retroiluminación LED RGB y el procesador de imágenes desarrollado y fabricado por Canon ofrecen una reproducción del color precisa, incluso entre varias pantallas, tanto durante la grabación como en el proceso de edición en la postproducción.

Un controlador de 10 bits trabaja junto con el procesador para mostrar 1.024 tonos de color RGB. Además, gracias a la combinación con citada, el monitor DP-V3010 es compatible con el espacio de color utilizado más habitualmente en la industria del cine, DCI-P3.

Este monitor ha sido diseñado para ahorrar espacio, ya que puede instalarse en escritorios o en la pared, bien en una sala de edición o en un estudio, por lo que resulta ideal para la edición de vídeo, corrección de color, efectos especiales y para cubrir las necesidades avanzadas de la producción cinematográfica digital 4K.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 11 Nov, 2013
• Sección: A fondo, Display