Retroiluminación LED mejorada y experiencia multitáctil, sostenibilidad y reducción de costes de funcionamiento son algunas de las características que incorporan las pantallas de la serie TM MultiSync que NEC Display Solutions acaba de actualizar.

NEC V652 serie TM MultiSync

Especialmente indicadas para su uso en oficinas, museos y en los sectores de educación, retail y ocio, NEC Display Solutions Europe ha actualizado tres modelos de su serie TM MultiSync para conseguir un rendimiento táctil óptimo, que admite hasta cinco puntos de contacto, incluyendo el control por gestos para Windows 7 y Windows 8.

La funcionalidad de las actualizadas pantallas de la serie TM permite captar los toques rápidos y precisos de los dedos, así como las pinceladas de los mismos para que los usuarios puedan ampliar y girar elementos digitales con toda facilidad y naturalidad.

A estas características se suman también la mejora de la retroiluminación LED, la reducción de consumo de energía y los costes de funcionamiento de estas pantallas para adaptarse a todo tipo de aplicaciones y actividades.

Daniela Dexheimer, directora de soluciones de producto en NEC Display Solutions Europe, explica que “la actualización de las pantallas de la serie TM las hace excelentes para usos interactivos, como pizarras digitales táctiles y señalización digital, especialmente cuando se requiere la función multitáctil. El verdadero soporte multitáctil, con hasta cinco puntos simultáneos, proporciona la funcionalidad que los usuarios necesitan. Además, con la instalación plug&play, ya no son necesarios ni la calibración ni los drivers, y así se adaptan perfectamente a las aulas, salas de reuniones y los espacios de ocio”.

Con 65 pulgadas, el modelo MultiSync V652-TM esta indicada para su uso como pizarra digital interactiva, que se comercializa con la licencia gratuita ‘DisplayNote NEC Edition Presenter License’ para interactuar, compartir y colaborar con múltiples participantes a través de cualquier dispositivo y plataforma desde la pantalla táctil. Este software, que se utiliza junto con la solución de ajuste para definir la altura, consigue que la pantalla tenga todo lo necesario para una sala de reuniones o un aula, ya que convierte los encuentros y clases en algo vivo e interactivo.

Por su parte, las pantallas MultiSync V423-TM y V463-TM, de 42 y 46 pulgadas, respectivamente (disponibles a partir de enero de 2014), son una solución idónea para los sectores de retail y ocio, ya que el elemento multitáctil brinda una experiencia única y una gran facilidad de uso para su utilización en tiendas, museos y otros lugares de ocio.

Las pantallas actualizadas de la serie TM incorporan la tecnología táctil de imagen óptica, que ofrece otras ventajas como la no inclusión de una lámina en la parte superior del monitor para preservar la calidad de imagen original, a lo que añade su alta sensibilidad, que permite operar sobre ellas utilizando dedos, puntero o guantes sin que la función táctil se vea afectada.

Todas estas características reducen el coste total de propiedad (TCO) de estos sistemas, además de fomentar la eficiencia energética gracias a la incorporación del sensor de luz ambiental y la mejora de la retroiluminación LED, con la consiguiente reducción del consumo de energía y mantenimiento respecto a los modelos anteriores. Estos modelos tienen una estructura metálica, lo que aumenta su durabilidad.

Para que sea posible ver el contenido de la pantalla en cualquier entorno, los tres nuevos dispositivos están equipados con un cristal doble antirreflejos, lo que los reduce y evita que se produzca el efecto espejo, y pueden utilizarse en posición horizontal o vertical, con múltiples opciones de montaje para facilitar su instalación.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Dic, 2013
• Sección: A fondo, Digital signage, Display