Bull y Osiatis implantan una solución de colaboración cloud privada en la eléctrica francesa EDF
EDF ha firmado un acuerdo con Bull y Osiatis para renovar sus soluciones de colaboración e implantar una herramienta de mensajería de cloud privada, basada en las tecnologías de Microsoft.
La compañía eléctrica francesa EDF ha puesto en marcha un proyecto de renovación y unificación de todas sus soluciones de colaboración y mensajería para los usuarios de EDF y ERDF, infraestructura que constituye uno de los mayores parques de TI en Francia.
El consorcio Bull–Osiatis serán los responsables de proporcionar un servicio global, llave en mano, basado en soluciones modernas e integradas para mensajería, intercambio de archivos, videoconferencia y mensajería instantánea (Exchange, SharePoint y Lync). Esta infraestructura es, según Bull, el mayor proyecto de integración, que se realiza hasta la fecha, de las tecnologías de nube privada de Microsoft a nivel mundial.
El proyecto engloba el diseño de ingeniería e implantación de una infraestructura en la nube, la migración de todas las aplicaciones hacia soluciones de Microsoft y la puesta en marcha de estos servicios. Un infraestructura altamente segura, redundante y escalable se implantará en dos centros de datos del Grupo EDF que incluirán 68 servidores, 400 máquinas virtuales así como 1.000 TB de almacenamiento. Esta solución soportará y apoyará a 160.000 usuarios y será supervisada y administrada remotamente desde un sitio seguro en los centros de servicios de Bull y Osiatis.
El consorcio Bull-Osiatis acompañarán a EDF en su proyecto de modernización y gestión del cambio en el contexto de un contrato por un período mínimo de 5 años y proporcionará las soluciones de comunicaciones unificadas de grupo para afrontar los retos de los negocios futuros.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.