Las cámaras IP8332-C, SD8312E e IP8130 de Vivotek han sido la opción elegida por la escuela primaria Sanyu para migrar su infraestructura de seguridad analógica hacia un sistema de videovigilancia en red IP.

Vivotek asegura Sanyu Elementary School

Las escuelas son lugares donde los estudiantes aprenden y adquieren habilidades profesionales y sociales pero también están, en ocasiones, abiertas al público por lo que precisan de un sistema de vigilancia que proteja a los niños del exterior y a la organización de robos y posibles actos de vandalismo. Con un sistema de vigilancia avanzado, el personal de la escuela puede crear redes de seguridad en el campus y la policía puede hacerlo de forma remota. Si se detecta a una persona u objeto sospechoso, la alarma se disparará, movilizando la asistencia en tiempo real. La detección temprana de una situación peligrosa en el campus aumenta significativamente la probabilidad de prevención.

Vivotek asegura Sanyu Elementary SchoolLa Escuela Primaria Sanyu, situada en la zona Tienmu del Distrito de Shihlin, (Taipéi, Taiwán) fue fundada en 1993. Con un fuerte compromiso con la educación, este centro docente ha puesto en marcha una serie de iniciativas para la construir un campus seguro para sus 1.500 estudiantes, donde los pequeños puedan aprender en un ambiente seguro. La Escuela Primaria Sanyu ha renovado su infraestructura de seguridad sustituyendo las cámaras analógicas con que contaba y migrando hacia un sistema de vigilancia basado en IP. Con la asesoría del distribuidor local de Vivotek, Zero One Technology, se instalaron 48 cámaras de red de este fabricante en pasillos, escaleras y alrededor de las zonas deportivas. El objetivo era crear un escudo de protección par los niños en cualquier parte del campus.

Vivotek asegura Sanyu Elementary SchoolLos pasillos y escaleras son áreas con partes al aire libre y condiciones de iluminación de alto contraste por lo que se precisaban cámaras capaces de capturar de detalles precisos con una alta calidad de la imagen. Para estas zonas se optó por la IP8332-C, una cámara de red en formato bala de 1 MP que dispone de un filtro de corte IR extraíble e iluminadores IR, efectivos hasta 15M. Esta cámara captura video con una alta calidad de imagen y resolución durante todo el día. Además, esta cámara está diseñada para instalar en entornos exteriores hostiles por lo que está protegida por una cubierta que la permite soportar la lluvia y el polvo, garantizando un funcionamiento estable bajo cualquier condición meteorológica.

Además de las áreas interiores, los niños tienen clases de educación física y juegan en las zonas deportivas, unas zonas que supone un reto para mantener la seguridad teniendo en cuenta los espacios abiertos de las instalaciones. Para este entorno se optó por la cámara de red domo de alta velocidad SD8312E de Vivotek, que cuenta con un mecanismo pan/tilt. La SD8312E puede hacer movimientos rápidos y precisos con una rotación continua horizontal de 360 grados e inclinación de 90 grados. Diseñada con tecnología WDR Pro y un filtro de corte IR extraíble, es capaz de ofrecer una gran visibilidad de día y de noche, capturando con claridad cada movimiento en el suelo.

Vivotek asegura Sanyu Elementary SchoolPara la oficina ubicada en la entrada de la escuela se eligió la IP8130, una cámara de red compacta de 1 MP que permite controlar cualquier actividad alrededor de la oficina de seguridad como intrusiones o actos de vandalismo, protegiendo no sólo el personal de guardia de seguridad sino también a los niños de la escuela.

Con la aplicación de apoyo para smartphones, iViewer de Vivotek, los guardias de seguridad pueden acceder a video en directo fuera del sitio en tiempo real a través de sus plataformas iPhone o Android.

«Desde la creación de la escuela Primaria Sanyu hace 20 años, nuestras prioridades han sido la seguridad de los niños, el crecimiento positivo y la educación. La escuela ha realizado un gran esfuerzo en crear un ambiente seguro. Tras la instalación de las cámaras de Vivotek, nuestra vigilancia mejoró significativamente. La claridad y los detalles precisos de las imágenes entregadas por las cámaras de red han superado nuestras expectativas. Estamos convencidos de que Vivotek es la mejor opción para la seguridad del campus», explica Kelly Huang, directora de Asuntos Generales de Sanyu.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 3 Ene, 2014
• Sección: Formación, Seguridad