XL Video proporciona los equipos visuales para la gran proyección realizada en el Autosport International 2014
Una proyección de 90 metros de ancho por 9 de alto, realizada con equipos de Barco, sirvió de telón de fondo para la celebración de la exhibición Autosport International 2014. Un proyecto en el que ha participado XL Video suministrando el equipamiento técnico.
Un año más, los aficionados al automovilismo han acudido a su cita en el National Exhibition Centre de Birmingham (Reino Unido), para el Autosport International Show que se ha celebrado del 9 al 12 de enero. El mayor espectáculo de los deportes de motor de Europa ha ofrecido demos, acrobacias y carreras en el Live Action Arena, el mayor circuito de carreras de interior del Reino Unido.
Un evento que ofreció a los aficionados del motor una espectacular proyección de 90 metros de ancho por 9 al altura y que contó con XL Video para su realización, ayudado por Network Productions.
Para los fondos móviles se utilizaron dos filas de proyectores compuestas cada una de ellas por seis proyectores de Barco, en una de las filas se utilizaron equipos del modelo HDF W26s y en la otra con sistemas FLM HD20s, que aportó una producción total de 276.000 lúmenes. Estos fueron ubicados frente a la pantalla y equipados con lentes de gran angular.
Todo el contenido fue almacenado y ejecutado a través de cuatro media servers Catalyst, de los que uno fue utilizado para backup. Por su parte, el sistema de control fue diseñado, programado y operado por Salvador Ávila Bettencourt utilizando una consola Road Hog Full Boar.
La reproducción de vídeo fue creado por el diseñador de vídeo Colin Rozee de Zeefx Motion Graphics, que utilizo una resolución de 10.560 píxeles de ancho que era la que se precisaba para que se ajustase a una pantalla de 9 metros de alto y que ofreciera una calidad óptima.
Ávila escribió un script por lotes para dividir las imágenes y ofrecer un entorno visual dinámico. Para ello utilizó Alpha Channels creando diferentes gráficos para los diferentes elementos del espectáculo que se mezclaban con las imágenes en vivo en el server media.
XL también suministró la estructura tecnológica para el backstage y monitorización que incluía pantallas LCD y pantallas de plasma de 65 pulgadas, por lo que los presentadores, artistas y participantes pudieron seguir todo el espectáculo.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Casos de estudio, Distribución señales, Producción, Proyección