Beabloo e Intel explican en ISE 2014 las ventajas de digital signage y BI integrados en el punto de venta
Una completa solución de business intelligence en digital signage que integra los entornos online y offline en el punto de venta es la propuesta que han presentado la firma catalana Beabloo y la multinacional Intel en ISE 2014.
Uno de los anuncios realizados en el Ámsterdam RAI en la primera jornada de ISE 2014 ha sido la propuesta de Beabloo e Intel con una solución “que integra el mundo online y offline en el punto de venta mediante la fusión del sistema AIM de Intel integrado en digital signage y nuestra completa solución de radio analytics”, han señalado los responsables de Beabloo a los profesionales.
Esta integración permite convertir una pantalla en una fuente de información bidireccional, “con claros beneficios y ventajas para consumidores, retailers y marcas”, puntualizan desde la firma catalana. El sistema de vídeo y radio analytics facilita la extracción de datos y el análisis del comportamiento del consumidor en la tienda, “lo que ayuda a la toma de decisiones inmediatas, como hasta ahora se hacía en el mundo online, así como a analizar el retorno de la inversión (ROI)”.
Gracias a estas métricas de business intelligence, el comerciante y las marcas pueden conocer el número de personas que pasan por delante de la puerta de un local o expositor; cuántas veces pasa cada persona antes de decidirse a entrar en el establecimiento; el número de personas que entran en el local; cuántas de ellas lo hacen por primera vez o si son clientes habituales o cuáles han mostrado interés por un producto.
El sistema también recaba los datos relativos a los recorridos que realiza cada individuo dentro de la tienda, los tiempos medios de permanencia en cada zona (estanterías, lineales, probadores, caja,…), con la posibilidad de diferenciar a los clientes por su comportamiento y agruparlos por clusters (clientes habituales; nuevos o aquellos que han materializado su compra en caja, etc.).
Todos estos precisos y detallados datos son vitales para entender mejor a los consumidores y adelantarse a sus necesidades y preferencias. En este sentido, otra ventaja del sistema de Beabloo e Intel es la de generar mensajes personalizados, dirigidos a los visitantes de la tienda en función, por ejemplo, de las zonas visitadas y los productos adquiridos. Todos los datos se recogen en dashboards para analizar el ROI.
Beabloo Video Wall XL
Otra de las novedades que ha presentado Beabloo en ISE 2014 ha sido Video Wall XL, capaz de reproducir contenido alcanzando una resolución de hasta 8K y altísima definición de imagen gracias a la conexión multipantalla (hasta dieciséis display convencionales) con un solo player.
La compañía ha mostrado también a los profesionales su sistema integrado de digital signage con la gestión de colas y de escaneo de código de barras para ofrecer información ampliada sobre un servicio o producto al usuario. Este sistema permite al propietario del comercio realizar venta cruzada con productos complementarios que le puedan interesar al usuario e incluso promocionar productos que tenga en stock para mejorar sus ventas.
Acceso al ‘Especial ISE 2014‘ de Digital AV Magazine
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: A fondo, Digital signage, Display, Distribución señales, Eventos, Publicidad dinámica