Everis crea un entorno colaborativo para Gestamp a través de una nueva intranet basada en Aqua
La intranet que ha instalado Everis en Gestamp, basada en su solución cloud Aqua, ha permitido que la multinacional española disponga de un entorno colaborativo y social que proporciona una comunicación global entre todas sus sedes.
Everis ha implantado la intranet del grupo especializado en el diseño, desarrollo y fabricación de componentes para el automóvil, Gestamp. Con esta red, la multinacional española ha unificado las comunicaciones entre sus 30.000 empleados, repartidos en 122 localizaciones de 20 países, y ha creado un entorno colaborativo y social que proporciona una comunicación global y sin fronteras entre todos sus profesionales, en 17 idiomas y unificando las plataformas que ya existían en las empresas del grupo.
Gestamp ha recurrido a la solución en la nube Aqua, que ha desarrollado Everis y que incluye Liferay Portal Enterprise Edition como tecnología de portales. Se trata de una infraestructura en la nube, de alta disponibilidad y una escalabilidad ilimitada, que permite alojar todo tipo de portales empresariales (Internet, intranet o extranet) sin necesidad de adquirir, instalar o mantener costosas infraestructuras hardware, y con un modelo de pago por uso.
La nueva intranet generará sinergias operativas y reducirá los tiempos de comunicación entre los centros de producción, las oficinas y los espacios de I+D+i que posee el grupo Gestamp en todo el mundo, gracias a las herramientas de colaboración y trabajo en equipo proporcionadas por Liferay Portal.
En esta implantación ha sido necesaria la integración con sistemas de Gestamp (identidades, sistemas de backend, etc.), así como con soluciones de terceros (geolocalización). Y esto ha sido posible gracias a las capacidades de comunicaciones e infraestructura proporcionadas por Aqua. Además, la intranet se caracteriza por ser multidispositivo y permitir la gestión de contenidos multimedia.
“Aqua nos ha permitido proporcionarle a Gestamp una solución llave en mano, agilizando la puesta en producción que se ha realizado en menos de cuatro meses de proyecto, lo que ha reducido el coste total de la solución respecto a los enfoques tradicionales”, explica Juan Manuel Belloto, manager de Tecnología en Everis.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.