La firma Codylost ha desarrollado un sistema, basado en tecnología QR, que reconoce al propietario de un objeto de forma que pueda ser recuperado en cualquier parte del mundo, ya sea por extravío o robo.

Oficina objetos perdidos Madrid

Solo en Madrid hay unos 90.000 objetos extraviados y custodiados por el Ayuntamiento. De los que son reclamados, un alto porcentaje no son devueltos a sus propietarios por no disponer de factura ni de ningún otro documento que acredite que el objeto es suyo, con lo que existe una gran cantidad que no se recuperan.

La compañía española Codylost ha creado un sistema de identificación con código QR que facilita la recuperación de objetos ante posible pérdida, al tiempo que dificulta robos e imposibilita la falsificación.

Al escanear un producto registrado con este código QR se podrá saber a quién pertenece, pudiendo contactar con su propietario por las distintas formas que proponga el propietario (teléfono, correo electrónico y SMS) o mantener el anonimato poniendo como contacto el correo electrónico de Codylost.

Codylost ofrece un sistema de seguridad a fabricantes y empresas comercializadoras de distintos productos (maletas, bolsos, teléfonos, cámaras de fotos, de video, ordenadores, bicicletas, motocicletas…) marcándolos con láser u otra tecnología permanente y convirtiéndolos en exclusivos. De esta manera, se impedirá que se realicen copias, se dificultará la sustracción y favorecerá la devolución en caso de extravío.

Codigo QR CodylostComprobación de estado

Cualquier persona puede registrar gratuitamente hasta 50 artículos en la base de datos Codylost, un referente de consulta donde comprobar el estado de cualquier artículo ante cualquier incidencia o compra-venta de segunda mano.

Un punto rojo parpadeará si el objeto se ha perdido y podrá ser devuelto gracias a la información de contacto personal que contiene, así como del propio producto, por ejemplo, marca, modelo, número de serie o imágenes del producto que ayudarán a su identificación.

La ficha cuenta también con espacio privado, donde se podrá guardar la imagen de la factura de compra, muy útil en el momento de poner una denuncia e imprescindible para recuperar el artículo ante la policía o en una oficina de objetos perdidos.


Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre
Por • 25 Feb, 2014
• Sección: Control, Seguridad