SICUR 2014, la apuesta de Mobotix para acudir con stand propio y presentar su amplia oferta de videovigilancia en 5MP
Tras cuatro ediciones acudiendo a SICUR a través de sus distribuidores, Mobotix apuesta en esta edición con un stand propio donde está mostrando sus últimas cámaras de 5 MP, entre las que destaca el modelo termográfico M15D-Thermal, y muestra sus últimos desarrollos tecnológicos para la optimización de las imágenes y la detección del movimiento.
Mobotix ha hecho una apuesta por SICUR 2014 y ha acudido nuevamente a la feria pero esta vez lo ha hecho con stand propio (pabellón 10, stand C10y no a través de sus distribuidores. “Pensamos que este era el momento de acudir con presencia directa ya que este año han asistido un mayor número de fabricantes y menos distribuidores. Y, por otra parte, disponemos de un amplio catálogo de nuevos productos que queríamos dar a conocer”, explica Jesús Garzón, director para el Sur de Europa de la compañía.
Entre las nuevas soluciones que se pueden ver en el stand de Mobotix se encuentra el sistemas de seguridad M15D-Thermal, el primer modelo termográfico de Mobotix, que ve lo que no ve el ojo humano.
El M15D-Thermal es una cámara termográfica de gama alta con sensor térmico de 50 mK y un rango de medición de temperatura de -40 a 550 °C. El sensor térmico es capaz de detectar en completa oscuridad, a través de humo, niebla o una película plástica fina. Este modelo estará disponible en el mercado en el mes de abril.
Se trata de una cámara que como explica el director para el Sur de Europa de la compañía, “es idónea para infraestructura críticas, apliacaciones perimetrales, incendios, industria y almacenes de entorno de retail”.
Otra novedad de Mobotix es su apuesta por los sensores de media pulgada y 5 megapíxeles, “que son cuatros veces más sensibles a la luz. Además, hemos mejorado la calidad de la imagen en 200% en blanco y negro y un 27% en color”, aclara Garzón.
Y como muestra de estos nuevos sensores, Mobotix está mostrando en SICUR sus cámaras D25, M25 y Q25 que ofrecen imágenes de gran contraste y sin desenfoque de movimiento, incluso en condiciones de poca iluminación, gracias a la nueva optimización de la exposición Low-Light.
La cámara monodome D25 ofrece múltiples posibilidades de aplicación gracias a lentes intercambiables y diversas variantes de instalación y equipamiento que abarcan hasta un conjunto antivandálico.
La cámara profesional M25 ofrece objetivo intercambiable e incorpora grabador de vídeo digital interno con hasta 64 GB de capacidad de memoria. Este modelo es idóneo para la aplicación en interior y exterior.
Por último, la cámara domo IP Q25 es ultracompacta y resistente a los agentes climáticos. Es un discreta modelo, difícil de identificar como cámara incluso para las miradas más curiosas. Gracias a la vista panorámica de 360° puede instalarse para el control y la grabación de vídeo por sucesos de una sala completa.
La Q25 Hemispheric proporciona imágenes panorámicas de 180 grados con una nitidez de detalles mejorada. Esta tecnología de imágenes panorámicas desarrollada por Mobotix permite que una única cámara vigile de forma discreta y completa toda un área, ofreciendo una mejor visión general que la de varias cámaras y con la posibilidad de utilizar el zoom en los detalles simultáneamente.
La corrección hemisférica tiene lugar en la cámara y no posteriormente en el ordenador, de modo que los datos de las imágenes se pueden reducir antes de su transferencia o almacenamiento.
Los visitantes que acudan al stand de Mobotix también podrán ver otros modelos de 5MP anunciados el pasado año como el M15, S15 y D15, así como el videoportero T25.
Software de optimización y movimiento
En lo que respecta al software, Mobotix también ha incorporado nuevas herramientas como Lowlight Exposure Optimization (MxLEO) que incluye soporte para los módulos de sensor de la tecnología Hemispheric de 5 megapíxeles.
Con esta solución se ofrece una mayor nitidez de las imágenes, con menos ruido, ajustes de luz fáciles de configurar en las cámaras y optimización de la grabación y de los resultados de alarmas mediante la incorporación de la tecnología para la detección de movimiento MxActivitySensor.
MxActivitySensor registra movimientos intencionados de personas y objetos al tiempo que ignora los cambios en el área observada que no sean relevantes. De este modo, el número de falsas alarmas se reduce ostensiblemente.
Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.